TERRORISMO YIHADISTA

La Policía expulsa de España a 14 yihadistas pakistaníes por enaltecimiento terrorista

Los 14 pakistaníes expulsados tienen prohibido regresar a España

Ver vídeo

La Policía Nacional ha expulsado a Pakistán a los 14 detenidos en noviembre en distintas provincias por su presunta relación con el terrorismo yihadista y vinculados al partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistán.

Los 14 pakistaníes que ahora expulsa Interior, fueron arrestados el pasado 6 de noviembre por efectivos de la Comisaría General de Información en Barcelona, Valencia, Guipuzkoa, Lleida, Vitoria y La Rioja. Los detenidos están relacionados con el partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), entre cuyos principios está la protección de la santidad del profeta Mahoma.

Los 14 detenidos pakistaníes abogaban por la imposición de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok deapoyo a este movimiento político llamado a la violencia. Entre otras cosas, amenazaban con decapitar a cualquiera que le faltara el respeto al Islam o a Mahoma.

La Policía expulsa a estos 14 pakistaníes que estaban acusados de integrar un grupo dedicado a enaltecer el terrorismo yihadista, y se les estaba investigando por los supuestos delitos de adoctrinamiento, auto adoctrinamiento y por la difusión en Internet de contenido que incitaba a la violencia.

Algunos de los detenidos se conocían entre sí, según fuentes de la investigación, y ya habían formado una célula yihadista organizada como tal.

Tras su detención fueron trasladadas por orden del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su posterior deportación a Pakistán, informa la Dirección General de la Policía este lunes en un comunicado.

Desde estas dependencias, agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras los han conducido hasta su país en virtud del artículo 54.1 de la Ley de Extranjería por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, tal y como figura los expedientes de la instrucción.

Atentados inminentes

Sólo hace unos días que La Policía Nacional también detuvo a cinco yihadistas en España que, según las investigaciones, tenían deseos de atentar de forma inminente en nuestro país, lo que aceleró la culminación de la operación antiterrorista de más de dos años y medio de duración por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los cinco detenidos -dos en Valencia y otros tres en Guipúzcoa, Alicante y Cáceres- por presunta pertenencia y colaboración terrorista formaban parte de una red de apoyo a Estado Islámico (DAESH) en Europa, África y Asia.

Los miembros de la red se dedicaban presuntamente a conseguir fondos a través de la comisión de delitos en Europa para financiar sus actividades terroristas. Movían grandes cantidades de dinero mediante envíos internacionales y criptomonedas. En los registros se han incautado criptomonedas por valor de casi 200.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias