La Policía carga en Ferraz contra los manifestantes que se acercaban con bengalas a la sede del PSOE
Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la sede del PSOE de Ferraz que participaban en la protesta por la política del Gobierno cuando se cumple un año de las concentraciones en ese mismo lugar contra la ley de amnistía. Las cargas se han producido sobre las 22:30 horas de la noche después de que un grupo de manifestantes intentaran derribar las vallas que cortaban el acceso a la sede socialista. Algunos manifestantes han quemado también contenedores y tirado botellas contra los agentes.
La Policía ha lanzado pelotas de goma y ha dispersado a los manifestantes hacia las calles de Marqués de Urquijo y Pintor Rosales. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 2.000 los participantes en esta protesta. El PSOE ha condenado la «marcha negra» que ha recorrido esta tarde el centro de Madrid hasta la calle Ferraz en protesta por la política del Gobierno, lamentando los «gritos fascistas» y «saludos nazis» de estos «neofranquistas encapuchados».
Más de 2.000 personas han marchado desde la plaza de España hasta la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, cuando se cumple un año de las concentraciones en ese mismo lugar contra la ley de amnistía. Desde el partido se señaló que el «PSOE va a estar siempre haciendo frente con toda la fuerza de la democracia al avance fascista que se extiende por el mundo, y especialmente en nuestro país». «Nadie encontrará en el PSOE tibieza en la condena de estos movimientos», han añadido las fuentes que han pedido al PP y a su líder Alberto Núñez Feijóo que se posicionen de la misma forma. «No atacan al PSOE, atacan a nuestra democracia», dicen desde Ferraz.
Porque «el silencio, la condescendencia, o mirar para otro lado, solo alimenta al monstruo de la ultraderecha», por lo que «extender un perímetro democrático alrededor de los ultras es un deber de todos los partidos democráticos de nuestro país». «Nadie puede presentarse ante los ciudadanos como demócrata, mientras no condene estos hechos que nos llevan a un pasado negro de España», ha subrayado.
Hay que recordar que en Valencia, este mismo sábado, la Delegación del Gobierno no estimó oportuno establecer un cordón similar en torno al Palau de la Generalitat en Valencia, permitiéndose que los manifestantes llegasen allí hasta las puertas de la sede del Gobierno autonómico.
Lo último en España
-
María León ataca a los policías tras su condena: insiste en que fue «vejada» y «maltratada»
-
Vox sube la cuota de sus afiliados para intentar recaudar 1,5 millones más al año
-
El reloj de la Puerta del Sol se para por completo: adiós al icono de Madrid por este motivo
-
Mónica García firma un documento oficial defendiendo el uso de 233 millones de mascarillas caducadas
-
Díaz plantea un impuesto al fuel de los vuelos nacionales mientras ella viaja en Falcon dentro de España
Últimas noticias
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Una actriz de ‘La Promesa’ destapa el motivo real de la muerte de Jana
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó el castigo en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Palo de la AEMET a Madrid: el cambio radical para el que no estamos preparados
-
Ni a las 12 ni a las 4: ésta es la hora a la que tendrás que cambiar el reloj esta madrugada