La Policía carga en Ferraz contra los manifestantes que se acercaban con bengalas a la sede del PSOE
Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la sede del PSOE de Ferraz que participaban en la protesta por la política del Gobierno cuando se cumple un año de las concentraciones en ese mismo lugar contra la ley de amnistía. Las cargas se han producido sobre las 22:30 horas de la noche después de que un grupo de manifestantes intentaran derribar las vallas que cortaban el acceso a la sede socialista. Algunos manifestantes han quemado también contenedores y tirado botellas contra los agentes.
La Policía ha lanzado pelotas de goma y ha dispersado a los manifestantes hacia las calles de Marqués de Urquijo y Pintor Rosales. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 2.000 los participantes en esta protesta. El PSOE ha condenado la «marcha negra» que ha recorrido esta tarde el centro de Madrid hasta la calle Ferraz en protesta por la política del Gobierno, lamentando los «gritos fascistas» y «saludos nazis» de estos «neofranquistas encapuchados».
Más de 2.000 personas han marchado desde la plaza de España hasta la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, cuando se cumple un año de las concentraciones en ese mismo lugar contra la ley de amnistía. Desde el partido se señaló que el «PSOE va a estar siempre haciendo frente con toda la fuerza de la democracia al avance fascista que se extiende por el mundo, y especialmente en nuestro país». «Nadie encontrará en el PSOE tibieza en la condena de estos movimientos», han añadido las fuentes que han pedido al PP y a su líder Alberto Núñez Feijóo que se posicionen de la misma forma. «No atacan al PSOE, atacan a nuestra democracia», dicen desde Ferraz.
Porque «el silencio, la condescendencia, o mirar para otro lado, solo alimenta al monstruo de la ultraderecha», por lo que «extender un perímetro democrático alrededor de los ultras es un deber de todos los partidos democráticos de nuestro país». «Nadie puede presentarse ante los ciudadanos como demócrata, mientras no condene estos hechos que nos llevan a un pasado negro de España», ha subrayado.
Hay que recordar que en Valencia, este mismo sábado, la Delegación del Gobierno no estimó oportuno establecer un cordón similar en torno al Palau de la Generalitat en Valencia, permitiéndose que los manifestantes llegasen allí hasta las puertas de la sede del Gobierno autonómico.
Lo último en España
-
Antelo rechaza dimitir como presidente de Vox en Murcia: “Si he cometido algún error, que se diga”
-
Las embajadas de Marlaska: 8 casos de abuso sexual y laboral a policías por sus mandos
-
Felipe VI pide a Juan Carlos I que recupere su residencia fiscal en España si quiere regresar
-
La ayuda 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
Últimas noticias
-
El enfrentamiento español que se proyecta en Champions: Atlético y Barcelona se veríar en cuartos
-
Mercosur llega a Europa: Von der Leyen ordena aplicar el acuerdo sin las conclusiones del Tribunal Europeo
-
El Gerald Ford ya está en Israel y China pide a sus ciudadanos que abandonen Irán
-
Antelo rechaza dimitir como presidente de Vox en Murcia: “Si he cometido algún error, que se diga”
-
El Barcelona evita al PSG y se enfrentará al Newcastle en octavos de la Champions