La Policía blinda el centro de Madrid para impedir la manifestación convocada contra Sánchez e Iglesias

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
  • M.A. Ruiz Coll y Enrique Falcón

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha ordenado a la Policía Nacional blindar todo el centro de Madrid, con numerosos controles en las principales arterias de la ciudad, con el fin de impedir que se celebre la manifestación que había sido convocada para esta tarde contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

A través de las redes sociales, los organizadores de la protesta habían convocado una marcha de coches en la Plaza de Colón, esta tarde a las 18,30 horas, con el fin de exigir la dimisión del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, por su negligente gestión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha denegado la autorización para celebrar este acto. Con el fin de garantizar que se cumpla la prohibición, Marlaska ha ordenado a la Policía multiplicar los controles en las principales vías que confluyen en la Plaza de Colón.

Desde primera hora de la tarde, patrullas policiales están deteniendo a todos los vehículos que circulan por puntos de la ciudad como la Cuesta de San Vicente, que conduce a la Plaza de España desde Príncipe Pío, la Plaza de Cibeles, Goya, Alonso Martínez o el puente de Jorge Juan que atraviesa La Castellana.

Los agentes piden a todos los conductores que se identifiquen y acrediten con algún documento el motivo justificado de su desplazamiento. Desde el inicio del estado de alarma, los controles de Policía Nacional y Guardia Civil han sido constantes en los principales accesos a la ciudad, para garantizar que se cumplen las normas de confinamiento.

control policía coronavirus
Otro control policial instalado esta tarde en Goya, en las inmediaciones de Colón.

Pero el despliegue policial desarrollado esta tarde en el centro de Madrid, poco antes de la hora prevista para la manifestación prohibida, es muy superior al que se ha producido durante las últimas semanas, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.

Tal es la preocupación del Gobierno por esta convocatoria, que en estos momentos la Policía mantiene cerrados con controles todos los accesos a la Plaza de Colón, mientras un helicóptero sobrevuela el centro de la ciudad.

plaza Colón
Aspecto de la Plaza de Colón en estos momentos (Fotos y vídeo: Enrique Falcón).

La manifestación prohibida por Delegación del Gobierno había sido convocada a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: «Basta ya de muertos. Basta ya de mentiras. Basta ya de manipular las noticias. Basta ya de coartar la libertad de expresión. Bata ya de tomar medidas absurdas. Basta ya de dilapidad fondos en mascarillas y test defectuosos. Basta ya de faltas de respeto a las familias de los fallecidos. Basta ya de llevar al país a la quiebra».

Lo último en España

Últimas noticias