Crisis de coronavirus

Convocada una manifestación contra el Gobierno el domingo en la Plaza de Colón

Última hora coronavirus en España: datos y noticias de los casos de Covid-19, en directo

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

Una convocatoria anónima anima a los españoles a concentrarse el próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón. «¡Basta ya! ¡Gobierno dimisión!», reza el cartel difundido por las redes sociales. La idea propuesta es que los manifestantes acudan en coche.

El pasado sábado, miles de personas salieron a sus balcones para protagonizar una cacerola masiva en protesta por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la pandemia del coronavirus. Animados por el éxito de la misma, y a sabiendas de que las redes sociales son un potente difusor para todo tipo de convocatorias, un nuevo llamamiento ha comenzado a gestarse.

En este caso se trata de una manifestación en coche que pretende tener lugar el próximo domingo 3 de mayo, coincidiendo con uno de los nuevos pasos de la desescalada del Gobierno, donde se podrá comenzar a realizar deporte en la calle de forma individualizada.

«Basta ya de muertos. Basta ya de mentiras. Basta ya de manipular las noticias. Basta ya de coartar la libertad de expresión. Bata ya de tomar medidas absurdas. Basta ya de dilapidad fondos en mascarillas y test defectuosos. Basta ya de faltas de respeto a las familias de los fallecidos. Basta ya de llevar al país a la quiebra», protesta el cartel de la convocatoria.

Se trata de la segunda manifestación contra el Gobierno durante la crisis del coronavirus. El pasado 8 de abril se celebró una protesta virtual masiva donde participó casi medio millón de personas.

Faltaban aún 5 minutos para las siete de la tarde, hora de inicio de esta gran manifestación, cuando el contador de visitas de la emisión ya alcanzaba los 160.000 espectadores. El seguimiento masivo se confirmó unos minutos después, cuando comenzó la señal en directo del acto, durante el que se alcanzaron más de 430.000 espectadores.

Ahora, otra convocatoria llama a los españoles a protestar presencialmente en la que es ya una de las plazas simbólicas del constitucionalismo, la Plaza de Colón.

Lo último en España

Últimas noticias