Crisis del coronavirus

Éxito de la manifestación virtual contra el Gobierno: 430.000 personas protestan contra Sánchez

Carlos Cuesta, director adjunto de OKDIARIO, condujo el acto junto al periodista Javier Negre

Coronavirus, última hora de hoy en directo

coronavirus
Un instante del acto, con los periodistas Carlos Cuesta, Cristina Seguí y Javier Negre.

Una iniciativa sin precedentes y un éxito incontestable. La primera manifestación virtual de España, organizada contra la errática gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, ha congregado a cerca de medio millón de personas. El evento ha sido conducido por los periodistas Carlos Cuesta, adjunto al director de OKDIARIO, y Javier Negre . Ha contado con la participación de otros periodistas del panorama nacional e internacional.

Faltaban aún 5 minutos para las siete de la tarde, hora de inicio de esta gran manifestación, cuando el contador de visitas de la emisión ya alcanzaba los 160.000 espectadores. El seguimiento masivo se confirmó unos minutos después, cuando comenzó la señal en directo del acto, durante el que se alcanzaron más de 430.000 espectadores.

Abrió el turno de palabra el comunicador Alvise Pérez, advirtiendo que este tipo de iniciativas son necesarias en el clima actual de censura que trata de imponer el Gobierno frente a las críticas contra su gestión de la crisis sanitaria. «El Gobierno cierra el Congreso mientras estrangula a miles de españoles económicamente. Esta es la verdad», ha asegurado Pérez.

Los periodistas Carlos Cuesta (adjunto al director en OKDIARIO) y Javier Negre (adjunto a la Dirección Audiovisual de Unidad Editorial) abrieron un turno de entrevistas a distintos expertos y periodistas.

La periodista Cristina Seguí (colaboradora de OKDIARIO) intervino para recordar que el Gobierno, en plena crisis, había entregado 15 millones de euros a las televisiones en un intento por coaccionar la información que suministran durante el estado de alarma.

También intervino el periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas, que este miércoles desvelaba el dramático y dantesco panorama que se vive en los hospitales del sur de Madrid. Imágenes durísimas de cadáveres hacinados en pasillos y falta de bolsas para cuerpos que han tenido su respuesta: la dirección del hospital donde se realizaron las fotografías, ha revelado Entrambasaguas, ha decidido cerrar con llave ese área e impedir el acceso a los trabajadores de las funerarias.

El momento más emotivo de la manifestación llegó en torno a las 19:20 de la tarde, cuando se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

«Las tumbas no hablan, hablemos nosotros», subrayaron desde la manifestación virtual haciendo un llamamiento a gritar «Gobierno dimisión» tras los aplausos de las ocho de la tarde. Una iniciativa que posteriormente fue seguida en muchos puntos de España.

Durante la manifestación también se debatió sobre el horizonte jurídico que se abre frente al Gobierno, en vista de que algunos colectivos de profesionales (sanitarios, policías) y de víctimas han planteado la posibilidad de llevar ante la Justicia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Negre, Cuesta y el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina advirtieron sobre las posibles consecuencias penales que pueda suponer la errática gestión de Sánchez para el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos, cada vez más acorralado por sus graves errores y desmanes de las últimas semanas. Como permitir grandes manifestaciones (8M) pese a las advertencias o no pertrechar correctamente con medios materiales a quienes luchan contra el virus en primera línea.

Puede ver a continuación el acto íntegro:

Lo último en España

Últimas noticias