Podemos usa la imagen Botín, Ana Rosa, Florentino Pérez e Inda para agitar a sus bases en las primarias

Los morados piden a sus militantes que participen en la votación interna con el lema "Unos ejercen su gran poder para defender sus privilegios a costa de la mayoría. Ahora te toca a ti"

Pablo Iglesias
La propaganda de Podemos para incentivar su votación interna

Podemos ha vuelto a utilizar la imagen del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como reclamo en una de sus campañas. En esta ocasión, los morados han pedido a sus militantes participen en sus primarias con el lema «Unos ejercen su gran poder para defender sus privilegios a costa de la mayoría. Ahora te toca a ti». De esa manera, el partido intenta evitar un nuevo fracaso como el de sus primarias en diciembre de 2018, en las que sólo participó un 22,3% de sus afiliados.

La obsesión de Podemos por el director de este medio les ha llevado a colocarle en el punto de mira una vez más. Además de Inda, los podemitas han usado fotografías de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y la periodista Ana Rosa Quintana, entre otros.

La campaña dio comienzo este lunes cuando el partido difundió un vídeo con dichas imágenes a través de su cuenta oficial de Twitter. «Quedan pocos días para votar en la Tercera Asamblea Ciudadana. Estás a sólo un click, de elegir a tus representantes para que velen por el interés general. Los poderosos ya miran por sus propios intereses. Anímate y ejerce tu poder», escribieron.

Podemos ha incluido, además, al dueño de Inditex, Amancio Ortega, y al propietario de Mercadona, Juan Roig. El partido de Pablo Iglesias tiene especial inquina hacia ambos a pesar de que hayan hecho donaciones millonarias desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

La campaña va destinada a aumentar la participación de sus elecciones primarias, después del poco número de votos recogidos en sus últimas consultas. Un ejemplo de ello fue cuando el partido preguntó a sus militantes si apoyaban la investidura de Pedro Sánchez donde únicamente participó el 27% de ellos.

La victoria de Pablo Iglesias y, por lo tanto, su reelección como secretario general del partido se dan por seguro. Sin embargo, la formación no ha querido dejar pasar de la oportunidad de lanzar una nueva ofensiva contra Eduardo Inda y otros periodistas y empresarios.

Inda en la diana

No es, ni mucho menos, la primera vez que Podemos usa la imagen del director de este periódico. En abril del año 2017, el partido paseó por toda España un autobús al que llamaron ‘Tramabús’. Durante sus recorridos acusaron a Inda de pertenecer a una suerte de mafia.

Podemos usa la imagen Botín, Ana Rosa, Florentino Pérez e Inda para agitar a sus bases en las primarias

En septiembre de 2019, la formación volvió a colocar al periodista en la diana y utilizó una fotografía suya para recaudar dinero para la campaña electoral de las generales. Estos son sólo dos de los ejemplos de la obsesión de Pablo Iglesias y su partido por el director de OKDIARIO al que han señalado públicamente en múltiples ocasiones.

Lo último en España

Últimas noticias