Podemos

Podemos presentará candidato propio pero no le quedará más remedio que negociar con Errejón

Podemos ha cambiado de idea tras la grave crisis por la que ha atravesado el partido. Los morados se han abierto a una posible negociación con Iñigo Errejón a pesar de que el ex diputado haya decidido concurrir a las elecciones bajo la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid. 

Vistalegre II: Íñigo Errejon y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Ante la crisis, Podemos ha reunido este miércoles a sus dirigentes en un Consejo Ciudadano Estatal (mayor órgano de decisión de los morados). Tras más de cuatro horas de encuentro, la reunión ha concluido con una intervención del secretario general, Pablo Iglesias por vía telefónica.

Hace apenas una semana, Iglesias aseguraba que iba a presentar un candidato de Podemos que compitiese con Iñigo Errejón y aseguraba que, por culpa del ‘díscolo’, se habían roto los puentes. Ahora, tras estudiar la estrategia, cambian de rumbo y abren la puerta a posibles negociaciones.

Sin embargo, esta decisión pasa por la creación de una lista pactada con Izquierda Unida y Equo para luego negociar con Más Madrid.

Iglesias no ha tenido otra opción que ceder tras la reunión de los ‘barones’ de Podemos, liderados por el líder del partido en Castilla-La Mancha, en la que se pidió a los dirigentes nacionales que se abriesen a la negociación.

Todo terminó de estallar con la dimisión de Ramón Espinar de todos sus puestos en Podemos. La decisión hizo saltar todas las alarmas en un partido que ya tenía una gran brecha abierta tras la salida de Íñigo Errejón.

«Carmena no es lo que fue”

Apenas una hora antes de la reunión, Pablo Iglesias emitía un comunicado en el que arremetía contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“Carmena no es lo que fue pero representa lo más útil que hay para impedir que la derecha reconquiste el poder municipal en Madrid”, apuntaba.

Sin medios

A partir de las 16:30 horas, los dirigentes de Podemos se han encerrado en su sede de la madrileña calle de Princesa para dirimir el mayor problema al que se han enfrentado desde su fundación en 2014. Los morados han prohibido la entrada a los medios de comunicación y han cambiado la localización que suelen usar para este tipo de reuniones, el Círculo de Bellas Artes.

Lo último en España

Últimas noticias