Crisis del coronavirus

Podemos pide ahora a los españoles que se queden en casa para frenar el coronavirus tras alentar el 8M

Podemos se suma a la iniciativa "Yo me quedo en casa" tras alentar en días anteriores las masivas marchas por el 8M

violencia de género
Irene Montero en la manifestación en Madrid junto a Victoria Rosell. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos cree ahora que lo mejor que pueden hacer los españoles para frenar la epidemia del coronavirus es quedarse en casa. El partido de Pablo Iglesias ha animado a seguir la iniciativa «Yo me quedo en casa», impulsada a través de las redes sociales como mensaje para contener la expansión del virus. Desde la formación consideran que propuestas así «demuestran que, en momentos como éste, nuestro país siempre está a la altura».

«Que nuestra gente es solidaria y responsable, y que nos cuidamos. Juntos y juntas vamos a superar esta situación, por supuesto. Y también será gracias a ti», ha escrito a través de Twitter. Hace sólo cinco días, Podemos alentó las marchas por el 8M, especialmente la de Madrid, que congregó a 120.000 personas.

Un mensaje bien distinto al que sólo hace unos días difundía la formación. El 7 de marzo, el partido animaba a llenar las calles por los derechos de la mujer. Una convocatoria a la que se sumaron los principales dirigentes de Podemos y que fue profusamente animada a través de las redes sociales.

Este jueves se conoció que Irene Montero estaba contagiada por coronavirus. La ministra de Igualdad encabezó la representación de Podemos en la manifestación por el centro de la capital.

En un mensaje en su Twitter, Montero explicó que el miércoles sintió síntomas de la enfermedad y que se hizo las pruebas, dando positivo. «Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias», informó a través de la red. También contó que se encuentra bien. Pablo Iglesias, que se sometió a la prueba, ha dado negativo.

Lo último en España

Últimas noticias