Podemos registrará la semana que viene su moción fallida y prepara otra pese a la falta de apoyos

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: Paco Toledo)

Podemos pretende registrar su moción de censura el próximo miércoles 17 de mayo. Así lo comentaban fuentes del partido a la salida del hemiciclo. Pese a que los plazos no están claros, el partido de Pablo Iglesias quiere poner sobre la mesa su iniciativa, que hasta ahora, no cuenta con apoyos suficientes para convertirse en efectiva.

Por reglamento, tras la presentación de la moción tienen que transcurrir cinco días para que se lleve a cabo la votación sobre la misma. Eso dejaría la toma de decisión a una fecha posterior a las primarias del Partido Socialista, que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Además, han asegurado que si esta moción no sale adelante prepararán otra para el próximo ciclo. 

No obstante, si la petición se registra en la fecha prevista, el candidato propuesto debe estar ya decidido. La moción de censura exige la proposición de un candidato alternativo que sustituiría a Mariano Rajoy como presidente del gobierno. 

Por otro lado, las primarias socialistas pueden variar los apoyos a la moción que, hasta el momento, únicamente cuenta con el apoyo de Esquerra Republicana y Bildu.

Pablo Iglesias no ha conseguido más reuniones de discusión sobre el tema, a excepción del PDeCAT que calificó la propuesta de «poco madura», por lo que no apoyaría la moción.

Lo último en España

Últimas noticias