Elecciones Generales 2019

Podemos manipula su anuncio electoral usando imágenes del 1-O como si fueran de otra manifestación

En el vídeo, de casi tres minutos, Podemos señala una vez más al director de OKDIARIO Eduardo Inda, en su campaña de acoso y difamación contra el director de este medio.

Podemos manipula su anuncio electoral usando imágenes del 1-O como si fueran de otra manifestación
Joan Guirado

Podemos vuelve a manipular para hacer creer a los votantes que existe una represión contra los manifestantes que protestan contra la austeridad, usando imágenes de otra movilización. En concreto, la formación de Pablo Iglesias ha realizado este vídeo usando unas imágenes disponibles en YouTube de las cargas policiales durante los enfrentamientos en el referéndum ilegal del 1-O en los exteriores del Col·legi Verd de Gerona, mientras la voz en off del secretario general Pablo Iglesias habla de austeridad. También usan imágenes de una carga policial en Grecia.

En esta publicación, que no podrá ser emitida en los espacios gratuitos de propaganda electoral dada la duración, Unidas Podemos hace un relato desde su punto de vista de lo sucedido en España y en Europa en la última década, recuperando a algunos personajes como Nicolás Sarkozy, José Luís Rodríguez Zapatero, Luís Bárcenas o Rodrigo Rato.


También salen el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, y el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, a quién Podemos continua señalando en todas sus publicaciones como responsable de «las trampas», mientras ellos intentan engañar a los electores con unas imágenes que no son, para acusar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la administración del Estado de atacar a la libertad de expresión de la ciudadanía.

En el documento gráfico, que acompañan del texto «siempre nos dijeron que era imposible, que la historia estaba escrita», advierten a los ciudadanos que frente a eso «no es verdad: UNIDAS PODEMOS» con el hashtag #LaHistoriaLaEscribesTu.

El video, de casi tres minutos de duración, fue publicado ayer desde la secretaria de comunicación dirigida por Juanma del Olmo y cuenta ya con más de 215.000 visualizaciones sólo en una publicación de Twitter, que cuenta ademas con más de 2.000 retuits de sus seguidores.

Lo último en España

Últimas noticias