Podemos Jerez carga contra la publicidad de un prostíbulo basándose en una imagen manipulada y falsa

Podemos Jerez carga contra la publicidad de un prostíbulo basándose en una imagen manipulada y falsa
En grande la foto manipulada con el eslogan machista. En pequeño, la imagen real de la valla publicitaria del prostíbulo New Palace.

El Ayuntamiento de Jerez emitía el lunes una nota de prensa en la que se quejaba de una «vergonzosa publicidad machista de un prostíbulo de El Puerto», que había sido instalada en la jerezana Ronda de Alunados. Los integrantes de Podemos Jerez no tardaron en sumarse a las críticas y sumarse a la polémica contra este local de alterne. Pero la publicidad a la que se referían desde el consistorio no es más que un montaje aparecido en redes sociales.

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del comunicado del Ayuntamiento, que acusa a los responsables del anuncio de fomentar una “denigrante y vergonzosa publicidad machista”. Además, las distintas noticias hablan de una retirada de dicha publicidad a raíz de la actuación de la casa consistorial.

La polémica se generó a raíz de una foto en la que se puede ver un anuncio del ‘New Palace’, un prostíbulo del que se anunciaba un cambio de gerencia con un eslogan añadido, cuanto menos, controvertido. ‘Nueva gerencia, ¡pero las putas de siempre!’ se puede leer en el cartel.

La imagen con el anuncio manipulado en el que se ha añadido el denigrante eslogan.

La foto real de la valla publicitaria, sin el eslogan que ha generado la polémica.

Pero según cuentan a OKDIARIO los responsables del negocio, esa imagen esta manipulada. Si bien el anuncio existió, ese eslogan nunca figuró entre el contenido del mismo.

El gerente del local de alterne defiende que su publicidad nunca ha llevado ese eslogan y que no se trata más que de la manipulación de un cartel publicitario que lleva retirado desde mayo del año pasado.

Además añade que el ‘New Palace’ decidió retirar toda su publicidad física hace meses «por razones que nada tienen que ver con denuncias sino que atienden a cuestiones de marketing». Siendo una valla ubicada en el Puerto de Santa María la última en desaparecer, el 23 del pasado mes de octubre según ha podido contrastar OKDIARIO con la empresa que gestiona las vallas de publicidad.

Las críticas suscritas por el consistorio jerezano, y a las que se sumaron los integrantes de Podemos Jerez, hacia este local de alterne se sustentan, por tanto, en una información falsa.

A raíz de esta metedura de pata, el consistorio de Jerez se ha retractado y ha pedido disculpas por fiarse de una foto falsa.

Lo último en España

Últimas noticias