Podemos

Podemos equipara al PP y el CGPJ con terroristas a punto de disparar en la nuca de su Ley de Vivienda

Ley de Vivienda
Imagen que ha publicado Podemos en sus redes sociales.

Podemos vuelve a usar fotomontajes para incitar al odio. El partido que ahora lidera Ione Belarra ha identificado al Partido Popular (PP) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con terroristas a punto de disparar sendas pistolas en la nuca de una víctima que no es otra que la Ley de Vivienda promovida por los morados. En Podemos están muy enfadados con las críticas a la Ley de Vivienda que, según el CGPJ, lesiona la propiedad privada.

Esta formación, que quiere presentar a Yolanda Díaz como futura candidata a presidir el Gobierno de España, ha adaptado dos imágenes de una serie de televisión para cargar contra los jueces y contra el partido de Pablo Casado como si fueran pistoleros asesinos.

Los morados han difundido en sus redes sociales una imagen en la que se ve a una persona que representa al Partido Popular apuntando con una pistola a la nuca de otro individuo, que sería el Consejo Judicial del Poder Judicial (CGPJ). A su vez éste último sostiene otro revólver en dirección a un hombre que simboliza la «Ley de Vivienda».

En el mismo fotomontaje incorporan una segunda imagen de la misma escena. Se abre el plano y aparece en un punto elevado de la sala a un francotirador al que Podemos pone el rótulo de «bancos y fondos buitres». Se trata de una escena de la serie americana Person of Interest en su cuarta temporada que se emitió en 2015.

Como telón de fondo de este mensaje de Podemos está su Ley de Vivienda. Consideran que el varapalo tremendo que ha recibido este jueves por parte del CGPJ viene motivado porque, según ellos, el PP no quiere acceder a su renovación para seguir manteniendo la mayoría y así poder torpedear los proyectos del Gobierno.

El pasado mes de septiembre Pablo Iglesias publicó un fotomontaje de una pistola nazi con los logos del PP y Vox para alertar que un Gobierno de estas dos formaciones era una posibilidad real.

El pleno del órgano de gobierno de los jueces ha aprobado este jueves el informe crítico con el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez. El texto ha sido escrito por los vocales José Antonio Ballestero y Enrique Lucas y ha salido adelante con 15 votos a favor y 6 en contra, los de los vocales del sector progresista que apoyaron el primer informe del exdiputado socialista Álvaro Cuesta, que sí daba el visto bueno a la norma a pesar de que varios magistrados, así como una gran parte del sector inmobiliario, habían mostrado su disconformidad.

Críticas del PP

El Partido Popular ya han trasladado sus críticas por la difusión de esta polémica imagen. Ismael Sirio López, responsable de Comunicación Online en esa formación ha afeado: «Que Podemos, que forma parte del Gobierno, le ponga una pistola en la mano al principal partido de la oposición, apuntando a la nuca del Consejo General del Poder Judicial y que a ellos a su vez le pongan otra, es sucio, rastrero y mezquino». «Deberían borrarlo y pedir disculpas», solicita.

A continuación, subraya otro detalle: «Además son tan cobardes en Podemos que tienen limitados los comentarios para que nadie que no sea de los suyos les pueda contestar. Asco».

«Son unos miserables y están encantados de serlo son gentuza», agrega otra internauta llamada Belén. «Incitando al odio son expertos», lamenta otro. «Los de Podemos se pasan muchísimo con todo. Estoy hasta el último pelo de ellos. Basta, por favor», apostilla otra usuaria de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias