Podemos dirige sus ‘trolls’ contra Abascal en una campaña de desprestigio en las redes sociales

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: Pool)

Podemos ha lanzado una nueva campaña en redes sociales con el objetivo de desprestigiar al líder de Vox, Santiago Abascal. La formación morada cuenta con un canal de Telegram en el que vierte contenidos para que sus ‘trolls’ los propaguen en las redes sociales. Se mueven amparados en el hashtag #PaguitaAbascal.

«Atentos. Esta tarde lanzamos dos campañas: una a las 18h y otra a las 20h», alertaron a través del canal oficial de difusión en redes sociales del partido. Tras el aviso, lanzaron la primera campaña: «Salimos hoy a las 18h con el HT #PaguitaAbascal en redes para dar difusión a la brutal respuesta de Pablo Iglesias a VOX en la Sesión de Control. Compártelo en Twitter».

Junto a la explicación, un corte de la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ataca a Santiago Abascal por haber cobrado un sueldo en una entidad pública creada por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Captura del grupo de Telegram
Captura del grupo de Telegram de difusión de Podemos

Podemos hace uso recurrente de este tipo de campañas en redes sociales. A pesar de que su grupo ‘Difusión en Redes Podemos’ fue creado hace relativamente poco, la formación cuenta desde hace tiempo con otro canal similar. ‘Guerrilla 2.0.’ que así se llama el canal no oficial, promueve campañas masivas y semanales en redes sociales contra la oposición.

Su funcionamiento es algo más sofisticado, ya que cuentan con una guía para enseñar a los ‘trolls’ cómo burlar las normal de Twitter y no ser calificados como ‘spam’.

Dos en un día

Podemos aprovechó el tirón para promover una segunda campaña. En este caso a favor de la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, al hacerse pública su condena a 19 meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. Serra tendrá que pagar además una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses.

La sentencia provocó una oleada de mensajes de apoyo de los miembros de Podemos. Y también otra campaña a través del canal del partido: «Esta noche salimos en contra de la injusticia y en defensa de nuestra compañera Isa Serra, que ha sido condenada injustamente por intentar impedir el desahucio de una persona discapacitada».

«No podemos permitir que personas sean juzgadas y criminalizadas por defender los derechos humanos, por luchar contra los desahucios y contra los fondos buitres, y por defender la vivienda como un derecho. Isa, no estás sola. Estamos contigo», añadieron.

En este caso decidieron incluir el hashtag #CondenaInjustaIsaSerra y lanzarlo una hora después de la campaña contra Abascal para que ambas no se solapasen.

Lo último en España

Últimas noticias