Coronavirus

Así instruye Podemos a sus guerrillas en las redes para no cargar con la culpa de los 9.053 muertos

Podemos
Documento de trabajo de la campaña de Podemos contra la oposición.

8Podemos mantiene una estructura de ciber guerrilleros para hacer campañas contra la oposición. A través de grupos en la aplicación de móvil Telegram el partido de los círculos tiene una red para influir en la opinión pública.

Aunque estos días Podemos se queja de que recibe críticas de PP, Vox y Ciudadanos durante la crisis del coronavirus, ellos mismos orquestan calculadas campañas para cargar contra estos partidos de la oposición.

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, desde el 2018 está en funcionamiento, entre otros, el grupo ‘Guerrilla’ que cada semana organiza varias ofensivas en las redes sociales para conseguir Trending Topics, es decir, que sus planteamientos sean los más comentados en particular en Twitter. Aunque también funcionan en Facebook, WhatsApp y otras plataformas.

Durante meses han organizado los ‘Miércoles Republicanos’ para tratar de tumbar la Monarquía. Ahora también están llevando a cabo los ‘Martes Podemos’ en el que se dedican a desprestigiar a la oposición y ha defender a Podemos. Estos días están usando como lemas principales: «Oposición desleal» y «Para qué sirve la derecha» junto con imágenes y vídeos para ridiculizar a los líderes opositores.

Para conseguir el éxito de estas iniciativas, este «canal no oficial de Unidas Podemos» envía elaborados manuales de acción a sus hordas. En estos documentos coordinan la acción y el objetivo. Establecen una hora de comienzo para que los ataques sean más efectivos y advierten: «Importante: no empecéis ni un minuto antes de las 20:00».

Grupo en Telegram vinculado a Podemos del que forman parte 2.300 ciberguerrilleros.

Igualmente, aleccionan a su ejército tuitero con una serie de normas: «Poned un tuit cada 7 minutos aproximadamente y entre tuit y tuit no hagáis más de 5 retuits para que no os penalicen. Si sólo vais a retuits, es importante espaciarlos para que no os bloqueen la cuenta. No pongáis muchas veces el HT al principio del tuit (…)».

Tuits predefinidos

Para que su tropa no tenga que pensar este grupo y el resto similares que existen en la órbita morada distribuyen listas de mensaje precocinados listos para lanzar. Eso sí, piden que se retoquen y adapten un poco para no ser pillados y no «ser penalizados por Twitter». «No copiéis y peguéis tweets. Es mucho mejor que subáis tuits propios o hagáis variaciones», ordenan.

Carpeta con decenas de vídeos para la campaña Para qué sirve la derecha.
Carpeta con decenas de vídeos para la campaña «Para qué sirve la derecha».

Además de tuits prefabricados, los administradores de esta cuenta que permanecen en el completo anonimato facilitan una biblioteca de vídeos y memes para atacar a las formaciones del centro derecha español. En una carpeta de material subido a la nube listo para ser publicado encontramos intervenciones de periodistas y cómicos afines o de líderes morados como Irene Montero, Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez o Yolanda Díaz.

Esta guerra sucia se suma a la que organizó Neurona Consulting, la empresa mexicana que, tras recibir cientos de miles de euros a dedo del régimen de Evo Morales, llegó a España para trabajar gratis en las últimas campañas electorales de Podemos. Esta consultora se promociona precisamente asegurando que con «ciber guerrillas» es capaz de influir en el voto de la ciudadanía.

 

Lo último en España

Últimas noticias