Monedero dirige la guerra sucia de Podemos bajo el coronavirus: ataques al Rey, a Ayuso y a Amancio Ortega

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

financiación de podemos
Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

Mientras el presidente Pedro Sánchez pide unidad al resto de partidos para acallar las críticas a su gestión, mientras millones de españoles permanecen encerrados en sus casas bajo el estado de alarma, Juan Carlos Monedero dirige la guerra sucia de Podemos con ataques al Rey Felipe VI, a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, al empresario Amancio Ortega y a los periodistas.

El ideólogo de Podemos convertido en el conductor del camión de la basura, para desviar la atención y tapar la responsabilidad de su partido en las más de 6.000 muertes provocadas hasta ahora por la epidemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se adelantó decretando el cierre de todas las escuelas mientras el Gobierno de Sánchez seguía sin tomar ninguna medida contra la epidemia, se ha convertido en uno de los blancos favoritos de la guerra sucia de Monedero.

Ayuso criticó este viernes la decisión del Gobierno de «prohibir los despidos» –en realidad no se prohiben, sino que serán más caros porque deberán indemnizarse como despidos improcedentes– argumentando que esto provocará el cierre de miles de empresas que no puedan asumir sus actuales costes salariales sin actividad.

La respuesta de Monedero ha sido calificar de «sinvergüenzas» a los dirigentes del PP, tachar de «mentirosa» a Ayuso y de «borrachín» a su jefe de prensa, Miguel Ángel Rodríguez.  Para ello, el fundador de Podemos ha sacado a relucir los 191 muertos del 11M (para tapar los 6.000 muertos por coronavirus) y ha tachado de «criminal» la política del PP.

En el programa que presenta en el diario Público del millonario Jaume Roures, Monedero dirigía el jueves sus insultos contra la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, con las siguientes palabra: «No dejas de decir burradas, ni aunque te pongan el bozal de Hannibal Lecter. Cuando acabe esta crisis, ¿vais a ir con navajas al Congreso?»

También aprovechó su programa para repetir el bulo de que la sanidad madrileña tiene hoy 3.000 camas y 3.000 profesionales sanitarios menos que hace diez años. Es mentira, pero la propaganda de Podemos funciona así. Por último, Monedero atacó a los profesionales de la sanidad privada que han cuidado a Carmen Calvo en la clínica Ruber de Madrid, cuando la vicepresidenta del Gobierno dio positivo en coronavirus tras participar en la manifestación del 8M.

Podemos convocó una cacerolada contra el rey Felipe VI, mientras la gente permanecía confinada en su casa bajo el estado de alarma. Un partido del Gobierno, impulsando una campaña contra el jefe del Estado.

Monedero también ha dirigido sus ataques contra él con mensajes como el siguiente: «Cada crisis de nuestra democracia es crisis de la monarquía. ¿Por qué la burguesía española apoya a los reyes más decadentes de Europa? ¿En qué lotería nos han tocado los borbones, con una historia de robo, irresponsabilidad y autoritarismo? ¿Hasta cuándo?»

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez pide luchar contra la fake news, Monedero difunde bulos contra el propietario de Inditex, Amancio Ortega, que ha realizado donaciones millonarias a la sanidad pública para luchar contra el cáncer y ha puesto a disposición del Gobierno la logística de Inditex para importar material médico contra el coronavirus.

La respuesta de Monedero, difundir la noticia falsa de que Inditex iba a «despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario». El propio grupo Zara tuvo se vio obligado a desmentir esta falsedad.

Durante las semanas del estado de alarma, Monedero también ha arremetido contra todos los medios de comunicación críticos con el Gobierno del PSOE y Podemos. Más allá de su permanente obsesión por el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, Juan Carlos Monedero tacha ahora de «basura» a La Razón y Vozpopuli por criticar la falta de previsión del Ejecutivo.

Tampoco se libra de sus ataques la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló, quien según Monedero está «sembrando odio» por criticar que el vicepresidente Pablo Iglesias rompiera la cuarentena para asistir al Consejo de Ministros.

 

Lo último en España

Últimas noticias