Zara

Zara noquea a Monedero con un zasca sideral: «Ni ERTE, ni despidos y salarios garantizados»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto. Podemos)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Inditex ha dado un paso al frente, y a diferencia del resto de compañías del sector ha anunciado que la empresa asumirá con sus propios recursos económicos el sueldo de toda su plantilla en España hasta el próximo 15 de abril. Sin embargo, esta medida no parece suficiente para el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha atacado a la compañía por Twitter llevándose un tremendo zasca de la cuenta oficial de Zara.

«Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey», publica Monedero en su cuenta personal de Twitter.

Desde la cuenta de Zara no han dudado en contestar a Monedero con un gran zasca, recordándole que son una de las pocas empresas que va a sufragar el salario de todos sus trabajadores y que tienen como objetivo prioritario «preservar todo el empleo».

«Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo», respondía Zara al podemita.

Donación

Y es que el gigante textil propietario de Zara, ha anunciado esta semana que va a comenzar a fabricar guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para proveer de este material. La firma de Amancio Ortega ha indicado que su producción va a modificarse para atender esta nueva demanda y asegura que «se va a realizar al menos un envío semanal del material que compremos directamente». En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras».

Lo último en Economía

Últimas noticias