Investidura en Madrid

Podemos critica la libertad de educación que propone Ayuso

Ver vídeo
Pelayo Barro

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, utilizó su turno de réplica al discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso para acusar a las «tres derechas» de ser los continuadores del proyecto de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Además, criticó la propuesta de libertad de educación asegurando que el modelo actual protege a los hijos «de padres como usted», en referencia a Rocio Monasterio.

Serra abrió su discurso recordando la situación del barco ‘Open Arms’ y reclamó una solución para los 151 inmigrantes que viajan a bordo del buque. Y a continuación se lanzó al ataque contra Vox, Ciudadanos y especialmente el PP.

Según aseguró Serra, «las tres derechas eran antes una derecha, la del PP y la de Esperanza Aguirre. Ustedes están dando continuidad a esa derecha». Arremetió directamente contra Díaz Ayuso, a quien acusó de «criarse entre corruptos» y señaló a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como «sus dos maestras».

En apenas cinco minutos, la portavoz de Unidas Podemos ha despachado su turno de replica al discurso de Ayuso del martes. El resto de su discurso lo centró en acusar a PP, Ciudadanos y Vox de «xenófobos», «corruptos» y «machistas».

Serra criticó la ‘Operación Chamartín’, que se «hace con suelo público de todos los madrileños y que es incompatible con la transición ecológica», y la eliminación de ‘Madrid Central’ por parte del Ayuntamiento de la capital. Aseguró además que el PP «no tiene propuestas para la desigualdad, ni para el envejecimiento de la población»

Más duro fue su ataque contra Ayuso por sus políticas en materia contra la violencia de género, que la candidata ‘popular’ definió como una «lacra» y se comprometió a acabar con ella. Serra ha asegurado que Ayuso «conoce la realidad -del maltrato contra las mujeres- pero la invisibiliza».

«Cifuentes se reía de los madrileños igual que usted aquí ayer. Todo apunta a que nos va a salir rana» ha afirmado Serra.

Ciudadanos también fue objetivo de las críticas de Serra. Al líder ‘naranja’ Ignacio Aguado le acusó de «compartir ideas con la ultraderecha» en cuanto a xenofobia y machismo. Acusaciones recibidas con risas y gestos de negación en la bancada de C’s y Vox.

El ataque pasó a ser personal en el caso de Vox. Serra señaló a Rocio Monasterio por sus propuestas sobre la libertad de educación. Según la portavoz de UP, los programas educativos tienen como objetivo «evitar que unos padres integristas le enseñen a sus hijos lo mismo que usted le enseña a los suyo, proteger a sus hijos de padres como usted.

La parte económica del discurso de investidura de Ayuso fue contestada por la portavoz de IU, Soledad Sánchez Maroto, que puso en duda algunos de los proyectos económicos delineados por la candidata ‘popular’ el martes.

Lo último en España

Últimas noticias