Fiestas de Alcorcón 2018

Podemos celebra el aniversario de Marx, padre del comunismo que ha dejado 100 millones de muertos

Ganar Alcorcón ya homenajeó al condenado Alfon y boicoteó el izado de la bandera española

El partido morado opta por politizar todas las fiestas hablando de pensiones, feminismo o la Revolución Rusa

Podemos celebra el aniversario de Marx, padre del comunismo que ha dejado 100 millones de muertos
Cargos de Podemos en la caseta de Ganar Alcorcón.

Podemos ha decidido incluir en la programación de su caseta en las fiestas patronales de Alcorcón un homenaje a Karl Marx, uno de los padres del comunismo y célebre pensador contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 que sigue vigente hoy en día. La ideología de Marx ha causado más de 100 millones de muertos a lo largo de la historia en los países donde el comunismo detenta o detentó el poder.

Este sábado 8 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en la caseta de Ganar Alcorcón, la marca blanca de Podemos en la localidad madrileña, se «celebrará» la conmemoración del bicentenario del nacimiento del filósofo prusiano.

Los morados optan por politizar estas fiestas con debates sobre pensiones, la Revolución Rusa, la unidad popular de la izquierda en la Comunidad o una batucada feminista

El evento se celebrará bajo el lema ‘Sábado Rojo’ y entre otros reclamos está la actuación de grupos de música reggae. Los morados optan por politizar todas las fiestas y, a lo largo de la semana, otras citas destacadas está un acto sobre pensiones, una batucada feminista, un debate sobre la Revolución Rusa o un debate sobre la unidad popular de la izquierda en la Comunidad.

El respaldo de Podemos a este partido local es total. El portavoz, Jesús Santos, es también secretario de Unidad Popular en Podemos Comunidad de Madrid. Asimismo, en la caseta ha contado con la presencia de la líder del partido morado en el Congreso tras la baja de Pablo Iglesias e Irene Montero, esto es, la diputada navarra Ione Belarra, o del líder del partido en la región, Ramón Espinar.

Antecedentes

No es la primera celebración de Podemos con polémica en la localidad madrileña. Cabe recordar que Ganar Alcorcón fue denunciado por el Ayuntamiento de la localidad por homenajear al joven Alfon, condenado a cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos en las manifestaciones de la huelga general de noviembre de 2012.

Jesús Santos con la lona a favor del condenado Alfon.

El Tribunal Supremo confirmó la condena en abril de 2015. Sin embargo, Ganar Alcorcón colgó una lona con el lema ‘Alfon Libertad’ ya que lo consideran «un preso político víctima de un montaje policial».

Asimimo, otras polémicas protagonizadas por este partido son los homenajes a grupos de música rock y rap que hacen guiños a la banda terrorista ETA.

Otro incidente acaecido en las fiestas alcorconeras fue cuando el portavoz de Podemos trató de impedir el izado de la bandera española. Santos boicoteó el acto oficial con dos enseñas no oficiales, una por los desahucios y otra por el colectivo LGTB.

Este periódico se ha puesto en contacto con varias personas de Ganar Alcorcón y, por el momento, han declinado ofrecer su valoración de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias