Los podemitas de Pamplona se niegan a «condenar» los atentados terroristas de Barcelona
El grupo municipal de Pamplona en Común se ha negado a condenar el ataque terrorista que dejó sin vida ayer a 14 personas en Cataluña. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, perteneciente a los proetarras de Bildu había presentado un texto alternativo con dos términos: rechaza y/o condena. El resto de grupos municipales se han negado a firmar el ambigüo escrito y han creado uno nuevo en el únicamente incluyen la palabra «condena»: «El Ayuntamiento de Pamplona condena los atentados ocurridos ayer jueves en Barcelona y esta madrugada en Cambrils».
Pamplona en Común, vinculado con Podemos, se ha negado a condenar el ataque terrorista de Barcelona y el de Cambrils. En anteriores ocasiones tampoco lo hizo con París, Bruselas o Berlín.
La única explicación al respecto la hizo el portavoz municipal, Armando Cuenta que se excusó diciendo que no usan la palabra «condena» porque «no son jueces».
Los tres concejales de Pamplona en Común han publicado un comunicado para «rechazar de forma rotunda y sin paliativos los atentados».
Podemos sigue sin firmar el Pacto Antiyihadista
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reunirá al pacto antiyihadista el próximo lunes. Fue firmado en febrero de 2015 por Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que luego se sumaron Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN.
Tenía como objetivo emprender las reformas legales necesarias para redefinir el delito de terrorismo y perseguir la captación y el adiestramiento de terroristas, incluido el adiestramiento pasivo, el uso de las redes sociales e Internet a estos efectos, el envío de combatientes, las conexiones con las redes de facilitación de terroristas, la financiación de las organizaciones terroristas, el papel de los retornados y los denominados ‘lobos solitarios’.
Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias se ha negado de nuevo a firmarlo y ha decidido actuar simplemente de observadores. Para el secretario general del partido morado el “endurecimiento” del Código Penal no es una medida “eficaz”
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
BBVA lanza un plan estratégico sin Sabadell y admite que puede retirar la OPA o conformarse con el 30%
-
La RAE reconoce su existencia, pero esta curiosa expresión valenciana no la entienden en el resto de España
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
La nueva tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid llegará este mes de agosto
-
Interesante variado de canciones de aquí y de allá con Krzysztov Biernacki y Michael Baron