Los podemitas de Pamplona se niegan a «condenar» los atentados terroristas de Barcelona
El grupo municipal de Pamplona en Común se ha negado a condenar el ataque terrorista que dejó sin vida ayer a 14 personas en Cataluña. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, perteneciente a los proetarras de Bildu había presentado un texto alternativo con dos términos: rechaza y/o condena. El resto de grupos municipales se han negado a firmar el ambigüo escrito y han creado uno nuevo en el únicamente incluyen la palabra «condena»: «El Ayuntamiento de Pamplona condena los atentados ocurridos ayer jueves en Barcelona y esta madrugada en Cambrils».
Pamplona en Común, vinculado con Podemos, se ha negado a condenar el ataque terrorista de Barcelona y el de Cambrils. En anteriores ocasiones tampoco lo hizo con París, Bruselas o Berlín.
La única explicación al respecto la hizo el portavoz municipal, Armando Cuenta que se excusó diciendo que no usan la palabra «condena» porque «no son jueces».
Los tres concejales de Pamplona en Común han publicado un comunicado para «rechazar de forma rotunda y sin paliativos los atentados».
Podemos sigue sin firmar el Pacto Antiyihadista
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reunirá al pacto antiyihadista el próximo lunes. Fue firmado en febrero de 2015 por Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que luego se sumaron Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN.
Tenía como objetivo emprender las reformas legales necesarias para redefinir el delito de terrorismo y perseguir la captación y el adiestramiento de terroristas, incluido el adiestramiento pasivo, el uso de las redes sociales e Internet a estos efectos, el envío de combatientes, las conexiones con las redes de facilitación de terroristas, la financiación de las organizaciones terroristas, el papel de los retornados y los denominados ‘lobos solitarios’.
Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias se ha negado de nuevo a firmarlo y ha decidido actuar simplemente de observadores. Para el secretario general del partido morado el “endurecimiento” del Código Penal no es una medida “eficaz”
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Stephen King considera «estupenda» esta serie de Netflix que convierte la desaparición de dos niños en un enigma que atraviesa generaciones
-
Carlos Vives se pronuncia sobre si España debe pedir perdón a América: «¿La culpa es de España? No, no. La culpa es de nuestras repúblicas»
-
Qué significa el proverbio de Don Quijote: «Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca»
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
La alcaldesa socialista de Biescas y candidata al Senado inaugura una fiesta al estilo Oktoberfest en pleno luto oficial por el accidente de Urda