Los podemitas de Pamplona se niegan a «condenar» los atentados terroristas de Barcelona
El grupo municipal de Pamplona en Común se ha negado a condenar el ataque terrorista que dejó sin vida ayer a 14 personas en Cataluña. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, perteneciente a los proetarras de Bildu había presentado un texto alternativo con dos términos: rechaza y/o condena. El resto de grupos municipales se han negado a firmar el ambigüo escrito y han creado uno nuevo en el únicamente incluyen la palabra «condena»: «El Ayuntamiento de Pamplona condena los atentados ocurridos ayer jueves en Barcelona y esta madrugada en Cambrils».
Pamplona en Común, vinculado con Podemos, se ha negado a condenar el ataque terrorista de Barcelona y el de Cambrils. En anteriores ocasiones tampoco lo hizo con París, Bruselas o Berlín.
La única explicación al respecto la hizo el portavoz municipal, Armando Cuenta que se excusó diciendo que no usan la palabra «condena» porque «no son jueces».
Los tres concejales de Pamplona en Común han publicado un comunicado para «rechazar de forma rotunda y sin paliativos los atentados».
Podemos sigue sin firmar el Pacto Antiyihadista
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reunirá al pacto antiyihadista el próximo lunes. Fue firmado en febrero de 2015 por Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que luego se sumaron Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN.
Tenía como objetivo emprender las reformas legales necesarias para redefinir el delito de terrorismo y perseguir la captación y el adiestramiento de terroristas, incluido el adiestramiento pasivo, el uso de las redes sociales e Internet a estos efectos, el envío de combatientes, las conexiones con las redes de facilitación de terroristas, la financiación de las organizaciones terroristas, el papel de los retornados y los denominados ‘lobos solitarios’.
Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias se ha negado de nuevo a firmarlo y ha decidido actuar simplemente de observadores. Para el secretario general del partido morado el “endurecimiento” del Código Penal no es una medida “eficaz”
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Objetivo salvar la posidonia en el Mediterráneo: el reto de Mares Circulares en el sur de España
-
Armengol, ausente en el Congreso de las Juventudes Socialistas de Baleares en un nuevo quiebro a la prensa
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán