ELECCIONES GENERALES 2016

Podemitas inundan la red con un deseo: «Que se mueran los viejos que votan al PP»

pablo-iglesias-unidos-podemos
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Los simpatizantes de Unidos Podemos tratan aún de encajar el batacazo de este domingo, que quitó la sonrisa a unos líderes convencidos hasta entonces de que serían segunda fuerza. Algunos han sacado ya las conclusiones y no encuentran a los culpables dentro de sus filas ni tampoco en ajenas, sino que señalan a los votantes, concretamente a los mayores.

Twitter fue durante y tras el escrutinio el lugar predilecto para volcar las primeras impresiones. De la expectativa de sorpasso y hasta de rozar al Partido Popular, con culpa compartida de las empresas demoscópicas, se pasó a salvar de milagro los escaños de los pasados comicios tras perder más de un millón de apoyos respecto a hacía sólo seis meses y seis días.

Aún en caliente, y lejos de señalar a Pablo Iglesias, a la alianza con el comunista Alberto Garzón, a la estrategia de campaña o al discurso, los fieles ‘podemitas’ cargaron contra los «viejos» que, según estos, son los que hicieron ganar a Mariano Rajoy, acompañado esto en no pocos casos por la confianza y en otros por el deseo de que acabarán muriendo.

Pero estas protestas no quedaron sin respuesta. Algunas de las más compartidas piden respeto para las personas en la tercera edad o cerca de ella, recordando casos como los de Julio Anguita o Manuela Carmena, nombres en los que han apoyado sus mensajes los morados entre otras cosas para mostrar que los veteranos tienen mucho que decir en política.

Lo último en España

Últimas noticias