España
Elecciones Comunidad de Madrid 2019

La podemita Isabel Serra acusa a IU Madrid de dividir a la izquierda al elegir a Anticapitalistas

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, considera un "error" que las bases de Izquierda Unida hayan apoyado ir con Anticapitalistas a las elecciones y subraya que la gente "no puede entender" que vayan "divididos".

Isabel Serra ha valorado así el resultado del referéndum de IU, en el que un 60,5 % de la militancia ha apostado por Anticapitalistas y la confluencia Madrid en Pie, mientras que solo el 36,75 % ha respaldado la oferta de Podemos de ocupar los puestos 2, 6, 12 y 13 de la candidatura.

En declaraciones remitidas a la prensa, Isabel Serra ha defendido que «para evitar que siga gobernando el PP» deberían «dejar atrás los egos y el individualismo».

«Llevamos cuatro años aguantando un Gobierno del Partido Popular, lo llevan aguantando los madrileños y las madrileñas solamente por un escaño, tendríamos que haber aprendido la lección», ha agregado en referencia a los resultados de IU en 2015, cuando no logró representación en la Asamblea de Madrid al no alcanzar el 5 % de los votos.

Además, ha señalado la «gran coincidencia programática» con IU en aspectos como los desahucios, la desigualdad, la pobreza o respecto a «macroproyectos urbanísticos como la Operación Chamartín», que IU pide frenar pero que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende aprobar antes de las elecciones.

Sin embargo, después de que IU y Anticapitalistas hayan dejado la puerta abierta a que Podemos se sume a esta confluencia, Serra no ha señalado si es posible lograr un pacto o si se confirma un escenario con tres papeletas a la izquierda del PSOE.

Visita al Hospital La Paz

Serra ha visitado las Urgencias del Hospital de La Paz para denunciar la «falta de camas», la presencia de «personas sin atender y trabajadores que no pueden más» y, en general, la «degradación» de la Sanidad Pública.

«Llevamos semanas con situaciones insostenibles en las Urgencias de la Comunidad de Madrid. Hasta 63 personas en una sala de 18 camas hace unos días. Trabajadores que no pueden más y personas sin atender. Todo porque siguen favoreciendo la privada y degradando la pública», ha señalado.