El PNV se abstendrá en la votación de la reprobación a Montoro por la amnistía fiscal
El grupo parlamentario del PNV se abstendrá en el debate que este martes pedirá la reprobación del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por la aprobación de una amnistía fiscal en 2012 que ha sido declarada inconstitucional.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado en declaraciones en el Congreso, que la decisión de abstenerse en esta reprobación es por «coherencia» ya que la amnistía fiscal no fue aplicada en las haciendas forales.
«En temas fiscales solemos mantener una actitud de no intentar interferir», ha dicho Esteban, que ha insistido en que el PNV se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la amnistía fiscal pero que el País Vasco tiene un régimen fiscal diferenciado.
No obstante, ha añadido que las peticiones de reprobación a los ministros «tampoco pueden convertirse en costumbre de todos los días» porque en ese caso «empiezan a ser un sin sentido».
El pleno del Congreso debatirá en la tarde de este martes una moción consecuencia de interpelación del PSOE que pide reprobar a Montoro, por «beneficiar» a los defraudadores con la amnistía fiscal de 2012.
La reprobación a Montoro saldrá previsiblemente adelante con los votos a favor del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, ERC y Compromís.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, apuntó la semana pasada que el voto de su formación será «favorable» a la reprobación, ya que ha quedado «demostrado que la actuación del ministro fue deficiente y acabó favoreciendo determinados cargos inmersos luego en procesos de corrupción».
Lo último en España
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
Últimas noticias
-
Ceuta: ¡La frontera subcontratada!
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
Un mena marroquí cruzó desde Ceuta hasta Jerez escondido en eje de las ruedas del autobús del Valladolid
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero