El piloto fallecido en Torrejón es el teniente del Aire Fernando Pérez Serrano

Fernando Pérez Serrano piloto
Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido hoy en el accidente de F-18 que pilotaba al despegar de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad (Foto: Efe)

El militar fallecido en el accidente de un F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) es el teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años, estaba soltero y era hijo de militar.

Defensa explica en un comunicado que la causa del siniestro ha sido una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base.

Al parecer, el teniente no pudo eyectarse del aparato, afirma Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente. La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha desplazado al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Fue número uno de su promoción y tenía la Cruz del Mérito Aeronáutico.

En julio del año 2014, el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire.

Morenés entregó los despachos de teniente a los números uno de cada promoción e impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico a Pérez Serrano.

Las cruces del Mérito Aeronáutico tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia.

Lo último en España