El pianista podemita James Rhodes, defensor de la sanidad pública, cazado en una clínica privada

James Rodhes sanidad
El pianista James Rodhes en una clínica privada

El pianista James Rhodes, que recientemente ha recibido la nacionalidad española tras una decisión contravertida del Consejo de Ministros propiciada por su amigo Pablo Iglesias, acapara innumerables críticas este viernes tras ser cazado en una clínica privada. Hay que recordar que Rodhes siempre se ha erigido en un firme defensor de lo público.

La tormenta se ha desatado después de que se compartiera una foto del pianista en las redes. En ella, se le ve en el Hospital la Luz de Madrid. Al parecer, y según ha explicado el pianista indignado tras la pillada, acompañó a su novia –residente y obligada a tener un seguro privado– después de que ésta sufriera un accidente de moto.

 

La imagen de Rhodes recuerda a las de otros socialistas y podemitas que, de cara a la galería defienden a muerta la sanidad pública, pero a la mínima tiran de seguro privado para no tener que esperar colas o recibir una atención más personalizada.

Casos como el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que cuando contrajo el coronavirus fue hospitalizada en el Ruber Internacional de Madrid, uno de los hospitales privados de mayor prestigio de la capital. Como funcionaria la vicepresidenta podía elegir entre acudir a un centro privado o a uno público y eligió el privado. El PSOE, calló.

Lo mismo sucedió con Juan Carlos Monedero, al que OKDIARIO pilló acudiendo a la sanidad privada. El cofundador de Podemos acudió en marzo de 2016 a un centro de la red de hospitales privados HM. La condición de funcionario permite a Monedero elegir entre las mutuas privadas y la sanidad pública, pero está claro que el podemita prefiere la privada, donde no tiene que esperar colas.

Quejas por su nacionalización exprés

El Gobierno de Pedro Sánchez concedió en el Consejo de Ministros del 29 de diciembre la nacionalidad española a Rhodes, el pianista conocido por sus argumentarios afines a Podemos y al PSOE. Su nacionalización exprés provocó multitud de quejas en Twitter, incluyendo también a los partidarios de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, y del propio Sánchez.

El dirigente podemita fue el encargado de anunciar la decisión del Ejecutivo de coalición del que forma parte. «Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades compatriota», escribió Iglesias en un mensaje en su cuenta de Twitter.

James Rhodes agradeció esta decisión adoptaba por el Ejecutivo de Sánchez, al que tanto defiende en las redes sociales. «Estoy temblando. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón», dijo el pianista en su réplica a Pablo Iglesias.

La nacionalidad exprés a James Rhodes generó multitud de críticas en las redes sociales hacia Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Muchos acharon esta decisión a sus simpatías al Gobierno del PSOE y Podemos o a sus ataques a los partidos de la oposición como PP o Vox.

El caso de Rhodes contrasta, por ejemplo con el de Ara Malikian. El violinista nacido en el Líbano y con ascendencia armenia, afirmó en 2013 que el entonces Gobierno de Mariano Rajoy le denegó la nacionalidad española que había solicitado previamente. «Hoy después de 15 años de residencia en España legal trabajando y pagando mis impuestos me han DENEGADO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA», aseguró en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias