Monedero defiende la sanidad pública para los demás pero acude a tratarse a la medicina privada

monedero-hospital
Juan Carlos Monedero, en la sala de espera del Hospital de Madrid.

«Ya es hora de que los políticos se sometan al convenio colectivo y que usen la Sanidad Pública», afirmó Juan Carlos Monedero, en un acto de Podemos celebrado en octubre de 2014.

Pero el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense y ex asesor del presidente venezolano Hugo Chávez no predica con el ejemplo. Como funcionario, Monedero tiene la opción de acudir a la sanidad privada, gracias a su seguro médico, o a la sanidad publica.

Y pese a sus proclamas a favor de esta última, el ideólogo de Podemos opta por acudir a la privada, donde se evita las largas esperas y se beneficia de una atención más personalizada.

monedero-hospital
Monedero en el Hospital Universaritario de Madrid, el martes

Monedero acudió este martes al hospital Universitario de Madrid, gestionado por la red de hospitales privados HM, para ser tratado en las consultas de dermatología.

Las fotografías que publicamos en exclusiva fueron tomadas por un paciente del centro médico que las hizo llegar a OKDIARIO.

monedero-hospital
Otra de las imágenes de Monedero en el hospital privado.

Situado en la plaza Conde del Valle de Suchil, el Hospital Universitario fue inaugurado en 1989.  Actualmente cuenta con más de un centenar de camas distribuidas entre los servicios de Urgencias, la UCI, el Hospital de Día y las habitaciones individuales para pacientes, un lujo que pocos hospitales públicos pueden ofrecer.

monedero-hospital
Monedero, atendido en el mostrador.

El hospital privado al que acude Monedero también dispone de un Laboratorio de Análisis Clínicos –con Microbiología, Hematología y depósito de sangre–, Laboratorio de Anatomía Patológica, endoscopia digestiva, broncoscopia diagnóstica y terapéutica y consultas.

monedero-hospital
El ideólogo podemita Monedero en el mostrador de especialistas.

Cada año atiende 240.000 consultas externas, 30.000 urgencias, 98.000 exploraciones radiológicas, 4.000 colonoscopias y más de 4.000 intervenciones quirúrgicas.

La cadena privada HM Hospitales, a la que acude el podemita Juan Carlos Monedero, gestiona también el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones y el Hospital Universitario Sanchinarro, además de tres policlínicos, tres centros integrales (oncológico, de neurociencias y de enfermedades cardiovasculares) y cuatro clínicas en La Coruña.

Lo último en España

Últimas noticias