'Ley Rhodes'

Podemos provoca a Vox: llama a su primera ley como el pianista que deseó «golpear a Abascal con una silla»

Vox
foto1-Interior

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado este lunes que su primera medida legislativa será la de protección de la infancia, y que llevará el nombre de ‘Ley Rhodes’, en homenaje al trabajo de este pianista británico por los derechos de los niños. Rhodes sufrió violencia sexual cuando era pequeño. El pianista tiene un perfil provocador en las redes sociales, donde ha protagonizado diversas polémicas, especialmente relativas a Vox. En una ocasión, manifestó incluso su deseo de golpear a su líder, Santiago Abascal, con una silla.

En el ‘tuit’, que fue borrado tras ser advertido por Twitter, respondía a un mensaje de del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que éste aplaudía la decisión de Austria de expulsar a imanes y cerrar mezquitas. «Éste es el único camino. El islamismo es un proyecto político incompatible con Europa. Austria ya camina en la buena dirección. España lo hará a partir del 28 de abril», decía Abascal.

Rhodes respondió: «El diccionario de la RAE contiene 88.000 palabras. Pero nunca podría combinar ninguno de ellas lo suficientemente bien como para explicar cuánto quiero golpearte con una silla». En vista a la polémica, acabó disculpándose: «Pido disculpas si mi respuesta a Abascal ayer fue demasiado agresiva. Supuse incorrectamente que no sería tomado literalmente. Seré más pensativo en el futuro».

Rhodes calificó de «malditos chivatos» a los partidarios de Vox que reportaron el mensaje a Twitter.

Las provocaciones hacia Abascal son constantes en su red social. «Abascal habla (vale, lloriquea) mucho sobre la libertad de expresión. Pero él personalmente (o uno de su equipo) me denunció en Twitter hace unos meses porque aparentemente se sentía amenazado. Todavía me hace reír. No tenía idea de que era tan frágil», escribió en otra ocasión.

«He conocido matones como Santiago Abascal toda mi vida. Quiten la ilusión de poder y son sólo niños asustados desesperados por la aprobación. Por eso están tan enojados con el mundo», comenta en otro mensaje.

La obsesión de Rhodes no se queda en Vox. También en sus seguidores. Otra afirmación que provocó polémica fue cuando se refirió así a los manifestantes de Colón:

El mensaje agitó otra vez las redes y Rhodes, una vez más, matizó: «Fue una generalización innecesaria, pero mi experiencia en el Reino Unido y hoy en el metro fue que muchos (incluso la mayoría) que son fanáticos de Abascal y de la extrema derecha caen en esa categoría», escribió después.

También fue muy comentado otro de sus tuits: «Firmé libros hoy y Abascal y Sánchez Dragó (que se ha jactado de haber tenido relaciones sexuales con 2 niñas de 13 años) estaban firmando en la caseta de al lado. El aire apestaba». 

Según Iglesias, el pianista «ha aportado contenidos valiosos a la ley y puede ser un embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo y eso le va a hacer claramente merecedor de ser español, estamos trabajando en esa dirección».

El líder de Podemos ha explicado que la ley se presentará en breve y que con ella no sólo se pretende proteger «a los niños y niñas de este país, sino que debe ser una referencia mundial en la protección de la infancia y la adolescencia y convertirse en uno de los elementos se definan la acción de este Gobierno».

Por su parte, Rhodes, desde Twitter, ha pedido recordar «qué es la ley, cuán urgente es y la vergüenza de los niños y las niñas violados en Mallorca. Hay mucho trabajo que hacer».

Podemos rechazó la pasada semana -junto con PSOE y Més, partidos que componen el Gobierno de Francina Armengol- la creación en el Parlament balear de una comisión de investigación sobre explotación sexual a menores tutelados, tras el escándalo de prostitución en Mallorca.

Este lunes, los partidos han propuesto crear una comisión de expertos para estudiar lo que ha ocurrido en los centros tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y plantear medidas para evitarlo en el futuro.

Lo último en España

Últimas noticias