El ‘pequeño Nicolás’ absuelto del delito de injurias al CNI
El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, por injurias y calumnias al CNI.
El pasado 24 de abril, el joven pedía perdón al Centro Nacional de Inteligencia en el juicio y se retractaba de las declaraciones que realizó en las que dijo que le espiaban de forma ilegal. Además, alegó trastorno de la personalidad.
Durante el juicio, la Abogacía del Estado en representación del CNI, que presentó la querella, pedía que fuera condenado por delito de injurias graves a los ejércitos, clases, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a 180.000 euros. La fiscal solicitaba 5.400 euros de multa al considerar que se trata de un delito de calumnias con publicidad.
Por su parte, la defensa reclamaba la absolución al estimar que el acusado «no era imputable por eximente completa al padecer un trastorno de la personalidad que hace que distorsione su percepción de la realidad y no sea consciente de las consecuencias jurídicas de sus actos».
Francisco Nicolás había sido condenado en 2016 por otro Juzgado por estos hechos a 4.320 euros de multa por calumnias en una sentencia anulada por la Audiencia Provincial Madrid al estimar la alegación del acusado de que tenía que haber testificado el que fuera nº 1 de la Policía, Eugenio Pino.
La querella del CNI
En noviembre de 2014, el pequeño Nicolás afirmo que le habían avisado de que su teléfono había sido pinchado por el CNI ilegalmente y que le constaba que ese organismo utilizaba esas prácticas con otras personas cuando «alguien representa un problema para personalidades del Estado».
Durante el juicio, declaraban dos psiquiatras forenses que señalaban que el pequeño Nicolás sufre un trastorno de la personalidad de carácter narcisista que le afecta de forma moderada. La psiquiatra que realizaba el informe a petición de la defensa estimaba que dicho trastorno es grave hasta el punto de «vivir en una realidad paralela con la ideación de ser una persona importante».
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Tenerife solicita la intervención de la UME y decreta el nivel 2 de emergencia por la borrasca Therese
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos