Elecciones Generales 10-N

Pepu Hernández asegura que el PSOE no tiene miedo de perder votantes si Errejón se presenta el 10-N

Pepu Hernández Trapiello
Pepu Hernández en el Pleno de Madrid, en el Palacio de Cibeles. (Foto. PSOE)

El líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha dicho este domingo que el Partido Socialista no tiene temor a perder votantes si finalmente Íñigo Errejón y Más Madrid se presentan a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

«Es la democracia», ha afirmado el portavoz del grupo municipal del PSOE en la capital a las preguntas de los medios de comunicación durante el Día Sin Coches.

«Me parece correcto si son capaces de abarcarlo», ha respondido Pepu Hernández en referencia a que Errejón ahora mismo es también portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y lidera la estructura orgánica del nuevo partido. Igualmente dicha formación integra el grupo principal en la oposición en el Consistorio que lidera José Luis Martínez-Almeida.

Hernández ha remarcado que si se presentan más actores en los comicios «es la democracia» y ha destacado que defiende esta postura «por una cuestión ideológica y coherente».

Como ya hiciera Pedro Sánchez en las últimas entrevistas que ha concedido, el ex seleccionador de baloncesto ha tenido buenas palabras para el antiguo ‘número dos’ de Podemos. El socialista ha resaltado que Errejón «entiende muchísimo mejor las posiciones políticas», y ha puesto en valor sus «movimientos» en la Comunidad de Madrid.

Críticas a Vox

En este sentido, Pepu Hernández ha señalado que lo que hay que temer es cuando no hay democracia o «elementos que la recortan». Así mismo, ha aprovechado para cargar contra Vox y Santiago Abascal. «No hay que pensar que la formación liderada por Santiago Abascal ya no es importante, hay que seguir protegiéndonos», ha esgrimido.

Este mismo sábado y preguntado por la misma cuestión, Pepu Hernández señaló que le parece «normal, lógico y aceptable» que el portavoz de Más Madrid se presente a las elecciones generales. En declaraciones a los periodistas en el acto ‘GayDay’ en el Parque de Atracciones, dijo que está «bien» y que «cualquier persona puede hacerlo». No obstante, no señaló que no quería hacer «un análisis mucho más intenso» sobre este asunto.

Por otro lado, ha asegurado que «duerme siempre muy tranquilo» y que no le preocupan las elecciones generales. «Por supuesto no es una buena noticia que haya elecciones pero siempre me ha encantado votar y espero que a los ciudadanos también porque votar es un ejercicio de responsabilidad muy grande e importante», ha zanjado Pepu Hernández que confirma que irá a las urnas dentro de un mes aproximadamente.

Lo último en España

Últimas noticias