Investidura Pedro Sánchez

Sánchez veta a los medios mientras Casado admite preguntas sin límite en su rueda de prensa

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron este lunes su programa de Gobierno sin admitir la presencia de periodistas

Pablo Casado.
Pablo Casado, líder del PP.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han presentado este lunes su acuerdo para el Gobierno socialcomunista sin admitir la presencia de periodistas. El acto, celebrado en dependencias del Congreso de los Diputados, sólo pudo ser registrado por los reporteros gráficos, lo que provocó las quejas de los informadores quienes, una vez más, se vieron impedidos para preguntar al presidente en funciones. Sánchez ya evitó el pasado viernes el contacto con los medios, eludiendo el tradicional balance de año en el Palacio de La Moncloa.

En contraste, el líder del PP, Pablo Casado, sí realizó este lunes su reflexión sobre el año que termina.

En una rueda de prensa abierta a los periodistas, y sin limitación de preguntas, Casado consideró que «lo que ha sido este año podríamos decir que ha sido un gran vacío. Una estafa también porque no se ha cumplido nada de lo que decía Sánchez en la moción». El líder del PP avisó que España «va mal» y que se ha gobernado «en contra de España».

El PP criticó además duramente el informe de la Abogacía que pide que Junqueras pueda ejercer como eurodiputado.

Casado defendió que hay que «investigar y conocer la verdad» porque ha resultado «a favor de las tesis» que ERC estaba planteando en su negociación con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

«Tenemos que saber qué ha pasado y si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad», dijo en su intervención. Además, anunció que el  PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso y de la Abogada general del Estado para que «explique exactamente» qué ha sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias