Pedro Sánchez

Pedro Sánchez sobre ‘Zorra’: «A la ‘fachosfera’ le hubiera gustado tener el ‘Cara al sol’»

El festival de Eurovisión se celebrará el 11 de mayo en Malmö

La canción 'Zorra' ya se ha convertido en todo un himno entre los eurofans

Pedro Sánchez Zorra
Nebulossa durante su actuación de 'Zorra' en Eurovisión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado muy positivamente la elección de la canción Zorra que representará a España en el festival de Eurovisión 2024. El socialista ha vuelto a desatar la polémica al asegurar que «a la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al sol» pero que a él le «gusta más este tipo de canciones», defendiendo el tema del dúo Nebulossa.

La canción tiene una letra reivindicativa pero las críticas no han tardado en llegar por la utilización de un término peyorativo para reivindicar el feminismo. Eso sí, para Sánchez no hay problema: «El feminismo es justo, pero también puede ser divertido. Al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres. Es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», ha señalado.

La canción Zorra fue elegida este sábado 3 de febrero en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión, que se llevará a cabo en Malmö, Suecia, el próximo 11 de mayo. El dúo formado por la vocalista María Blas y el productor Mark Dasousa (Nebulossa) superó a artistas como María Peláe, St. Pedro, Sofía Coll, Jorge González, Angy Fernández, Miss Caffeina y Almácor en el festival, llevándose el codiciado micrófono de bronce.

Aunque el grupo intentó representar a San Marino en 2023 con propuestas como Glam y Anoche, no lograron llegar a la fase final. Sin embargo, este año, Nebulossa ha probado suerte nuevamente en el Benidorm Fest asegurándose un puesto en Eurovisión 2024 con Zorra.

¿Qué es la fachosfera?

Durante la entrevista en el programa de Al Rojo Vivo, el presidente del Gobierno ha querido definir lo que es la llamada fachosfera, destacando que «es algo que intoxica a la política». «Es toda esta conjunción de políticas mediáticas y de redes sociales de la ultraderecha para generar odio y polarizar», ha dicho.

Por tanto, ha explicado que al utilizar este término se refiere a la ultraderecha y a algunos medios de comunicación. Sin embargo, no ha querido señalar a ninguno en concreto. «Los ciudadanos son maduros como para saber dónde están», ha asegurado.

Además, ha asegurado que «la fachosfera existe y huele a naftalina». «Cuando usé ese término no estaba pensando en nadie», ha asegurado. Sánchez ha indicado que dentro de este concepto entran la ultraderecha y también todos aquellos medios de comunicación que intentan generar odio en la sociedad para «tapar con ruido su negativa a seguir avanzando» desde el punto de vista de los derechos y lo social.

Zorra, himno feminista

Esta canción interpretada por el dúo Nebulossa se ha convertido en todo un  himno feminista que ha conquistado al público eurofan y que reivindica el empoderamiento femenino. Ha conseguido arrasar en visualizaciones con su última actuación en la gran final del evento musical celebrado en la ciudad valenciana, alcanzando más de 1,7 millones de reproducciones.

Tanto es así, que en un día ha sobrepasado la actuación de Blanca Paloma en su selección para representar a España hace tan solo un año, que acumulaba más de 1,2 millones de visitas. Sin embargo, la primera edición del Benidorm Fest sigue manteniéndose en el triunfo de las reproducciones con más de 7 millones. SloMo consiguió hacerse con el primer puesto para ser elegida como representante de España y con la plata en Eurovisión 2022.

Aunque esta canción ha generado una división en redes sociales, ya que hay personas a las que les encanta la canción y otras que no se sienten representadas por la misma. «¿Esta es la puta mierda de canción qué vamos a llevar a Eurovisión?» o «La canción ha conseguido lo que quería, ¡Leyendo todos vuestros comentarios sin duda la canción tiene todo el sentido!», son algunas de las críticas.

Lo último en España

Últimas noticias