Sólo acepta la propuesta de Atresmedia y rechaza acudir a RTVE

Sánchez rechaza el ‘cara a cara’ con Casado y acepta a VOX en un debate con todos el 23 de abril

Vídeo: ATLAS

Pedro Sánchez rechaza un 'cara a cara' con Pablo Casado y sólo acepta un debate a cinco, con Vox incluido, el 23 de abril en Atresmedia. El argumento esgrimido por el PSOE es que son las fuerzas políticas que "superan el 10% de voto en todo el país".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el debate ‘cara a cara’ con el presidente y candidato del PP, Pablo Casado, y acepta realizar un debate a 5 el próximo día 23 de abril en Atresmedia con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Según el comunicado difundido por el PSOE, "en la reunión de hoy del Comité Electoral del PSOE se ha acordado la plena disponibilidad del presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias de nuestro país y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".

"El PSOE -añade el comunicado- siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas. Y, por supuesto, ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras. La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España. El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país".

"Por ello -concluye Ferraz-, "el Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX en Atresmedia".

Lo último en España