Ganaderos extremeños abuchean e insultan a Pedro Sánchez: «¡Fuera, vas a arruinar España, cabrón!»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido abucheado e insultado a su llegada a Zafra (Badajoz), donde ha inaugurado la Feria Internacional Ganadera. Un grupo de ganaderos ha proferido todo tipo de gritos e insultos contra el líder socialista: «¡Fuera!» o «¡Vas a arruinar España, cabrón!» han sido algunas de las lindezas que le han dedicado al socialista.
Este jueves el líder del PSOE se ha desplazado a Badajoz para inaugurar la Feria Internacional Ganadera de Zafra. A su llegada al recinto ferial, Sánchez se ha encontrado con un grupo de ganaderos que le han dicho de todo. Mientras algunos, en primera fila, aplaudían al presidente socialista, otros le gritaban «¡Vas a arruinar España!».
El ambiente que se ha encontrado el líder del PSOE ha sido bien distinto al baño de masas que se dio este miércoles en un mitin en Valencia, una de las plazas fuertes socialistas. En cambio, en Zafra se ha encontrado con la oposición frontal de un sector, el ganadero, que ve cómo las perspectivas económicas empeoran, no sólo por la recesión que se avecina, sino también por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles a las importaciones de productos agrícolas y ganaderos de la Unión Europea.
Además de achacarle el inmovilismo por estar el Gobierno en funciones, los ganaderos también han proferido todo tipo de insultos contra el presidente. «¡Fuera, a los perros!» o «¡cabrón!» han sido algunas de las expresiones que se han lanzado desde el público congregado a las puertas del ferial.
Los decibelios han subido cuando Sánchez ha roto la nutrida comitiva, entre la que se encontraba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Planas, que le rodeaba para acercarse a las pocas personas que, en primera fila, aplaudían al líder socialista. Es en ese momento cuando el coro de «¡fuera, fuera!» se ha hecho notar de manera más estruendosa.
Hay que recordar que Extremadura sigue siendo considerada una plaza fuerte del socialismo. Tras la pérdida de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas y municipales, Guillermo Fernández-Vara no sólo ha mantenido el poder al frente de la presidencia de la Junta de Extremadura, sino que el PSOE sumó 4 diputados más –hasta los 34– con respecto a los comicios de 2015, logrando la mayoría absoluta que le ha permitido conformar una gobierno sin pactos ni peajes.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Ayuso tras los 24 años de cárcel para Ábalos: «¿No es suficiente para que convoques elecciones, Pedro Sánchez?»
Últimas noticias
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Antonio Resines reina en Tenerife y el Adolfo Suárez de Álvaro Morte se lleva el gran botín de la noche
-
Hochtief (ACS) se estrena en el DAX subiendo un 1,57%
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo