Crisis del coronavirus

Sánchez anuncia la denegación de entrada de ciudadanos desde terceros países fuera de la UE

pedro sanchez coronavirus
Pedro Sánchez, en La Moncloa.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo una restricción «temporal» de viajes «no imprescindibles» desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La epidemia suma ya 1.753 muertes y 28.572 contagios en España.

El socialista ha confirmado asimismo la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril. «Los expertos confirman que es una medida efectiva. Viene una ola muy dura», ha insistido, en rueda de prensa en La Moncloa, y en línea con el mensaje que ya trasladó en los próximos días.

Sánchez ha avanzado también que todas las comunidades autónomas tendrán a su disposición todos los medios de las residencias privadas para paliar la saturación de los centros públicos, que las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, la protección de las infraestructuras críticas, y el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas, además de establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a  personas de grupos de riesgo y una reserva estratégica de productos sanitarios.

«Para ganar al virus estamos poniendo todos los recursos en nuestras manos. Esta emergencia se superará con esfuerzo y sacrificio, que merece la pena para recuperar cuanto antes nuestra forma de vida», ha destacado Sánchez, que ha vuelto a reclamar «responsabilidad y disciplina social» a los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias