Pedro Sánchez quiere "actualizar" el Código Penal

El PDeCAT rechaza la reforma del delito de rebelión que propone el PSOE

Fiscal general
Ferran Bel, diputado del PDeCAT en el Congreso y alcalde de Tortosa.

El portavoz económico del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha avisado este miércoles de que sería «un escándalo» reformar el Código Penal para adaptar el delito de rebelión a la situación en Cataluña como ha propuesto el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En una entrevista a TVE, Sánchez ha defendido la necesidad de actualizar este tipo penal a los tiempos que corren «en el siglo XXI», porque tal y como está redactado hoy en día se vincula «absolutamente» a un golpe militar.

Esta reforma, ha explicado, persigue adecuar el delito de rebelión a sucesos como los ocurridos en Cataluña con el fin de dotar al Estado de instrumentos precisos con los que defender un «bien jurídico» como la Constitución frente a aquellos que aprovechan su condición de líderes de instituciones democráticas para «subvertir el orden constitucional».

Preguntado por esta iniciativa del líder socialista, el diputado del PDeCAT ha recalcado si que el objetivo es adaptar el Código Penal al siglo XXI «llega 19 años tarde». «Si es para adaptarlo a la situación de Cataluña, me parecería un escándalo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias