El PDeCAT avisa a Sánchez: «La legislatura no será prolongada si el PSOE no dialoga»
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la legislatura «no será prolongada» si el PSOE no dialoga con los grupos de la oposición.
Así lo ha puesto de manifiesto el independentista catalán, en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por los planes de Sánchez de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020.
Campuzano cree que es «bueno» que las legislaturas duren cuatro años y ha recalcado que aún quedan dos años para desarrollar una agenda política «importante» que debe permitir encauzar por la vida política y democrática el «conflicto» catalán, así como una agenda social.
Ahora bien, todo ello va a exigir «tiempo» para llegar a acuerdos y construir esas políticas, lo que, a juicio del diputado catalán, va a obligar a Sánchez y al PSOE en general a escuchar y pactar con la oposición porque, a recordado, los socialistas sólo cuentan con 84 diputados. «La legislatura no será prolongada si el PSOE no dialoga», ha augurado.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de abril
-
El gran robo electoral que se avecina
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Escándalo judicial en Valencia: una juez condena a la rival de su marido en un pleito científico
-
Europa quiere deshacerse de Orbán