El paseo del accidente de ‘O Marisquiño’ sigue sin reparar un mes después
Losetas levantadas, agua acumulada bajo las mismas sin que haya llovido durante semanas, tropezones y resbalones de los vecinos vigueses que siguen utilizando el paseo marítimo de la Ciudad, en la misma zona donde, hace escasamente un mes, se derrumbó la plataforma sobre el mar en la que el consistorio de Caballero había autorizado la celebración de ‘O Marisquiño’.
El accidente, que dejó un 330 heridos de diversa consideración, sirvió para visibilizar el deterioro del paseo marítimo en el Parque de las Avenidas, motivo por el que el Ayuntamiento de Vigo ha tenido que abonar diversas indemnizaciones a transeúntes lesionados.
El mantenimiento, que según denunciaban días antes de la fatídica fecha en redes sociales varios miembros del Partido Popular vigués, no se había realizado de manera diligente, es competencia del ente local.
Esta es semana de #OMarisquiño pero el lugar donde se celebra no está en condiciones. Maderas rotas, puntas al aire… el Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa. Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del evento. https://t.co/XtTAS7rNpi
— Elena Muñoz Fonteriz (@ElenaMunozF) 7 de agosto de 2018
Dicha responsabilidad se se recoge en el convenio suscrito en 1992 entre la administración municipal y la Autoridad Portuaria, titular de los terrenos sobre los que se humanizó el paseo de madera y las aceras colindantes. Así lo han entendido varios juzgados de Vigo en sentencias condenatorias por esta cuestión.
Casi 30 días después del derrumbamiento de la pasarela donde el Ayuntamiento autorizó la celebración del concierto, vecinos vigueses han denunciado a OKDIARIO el «lamentable» estado en el que sigue encontrándose la avenida que recorre el paseo marítimo de la ciudad.
Algunos de ellos, usuarios habituales de la misma, han sufrido en los últimos días varios percances relacionados con el estado de la céntrica calle adoquinada. Grietas, hendiduras, piedras que sobresalen de la línea horizontal de superficie, y un cúmulo de desperfectos que complican el uso ordinario de la misma y que han supuesto más de un quebradero de cabeza con caídas, resbalones y tropezones constantes, sin consecuencias graves por el momento.
Tal y como los testigos directos han podido corroborar, sobre las imágenes de las que dispone OKDIARIO, el estado del pavimento es todavía más lamentable y llamativo sobre el terreno.
Temas:
- Abel Caballero
- PSOE
- Vigo
Lo último en España
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
El PP garantiza a Vox una negociación «discreta» para un acuerdo «rápido»: «Las consejerías no serán problema»
-
La Diputación socialista de Badajoz asciende a dos cargos que serán testigos clave en el juicio al hermano de Sánchez
-
El Tribunal de Cuentas admite que borró el contrato irregular de Barrabés tras las alegaciones del Gobierno
Últimas noticias
-
La historia oculta que revela por qué se bebe cerveza el Día de San Patricio
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Nadie se lo puede creer pero la identidad del grafitero Banksy ha salido a la luz y ya se sabe quién hay detrás del misterio
-
Neymar rabia contra Ancelotti tras quedarse fuera de la selección de Brasil: «No puedo dejarlo pasar»