ENTREVISTA

Páramo: «Podemos es el Pablo Iglesias de la ‘cal viva’ y lo que llevan defendiendo durante este tiempo»

Ciudadanos
OKDIARIO entrevista al secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo. (Foto: Enrique Falcón)

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, lamenta que muchas veces se considere a Podemos como los ‘buenos de las película’ y a Ciudadanos como los malos cuando las cosas no son como las pintan. Páramo advierte que no hay que llevarse a engaño con la formación morada y destaca que Podemos es el Pablo Iglesias de la ‘cal viva’ y lo que llevan defendiendo durante todo este tiempo.

P.- ¿Qué le pareció el espectáculo de Podemos en la constitución de las Cortes? El diputado Diego Cañamero apareció con una camiseta en defensa de Andrés Bódalo (famoso por dar una paliza a un rival político) 

R.- Es lo que pasa cuando el populismo ha estado muy crítico. En casos como éste (Bódalo) se han saltado las leyes y después les toca estar en las instituciones. Lo hemos visto también con Ada Colau en Barcelona con una gestión lamentable de los disturbios y todo lo que ha pasado en el barrio de Gràcia y en otros casos. Es muy difícil ser populista y después entrar en el sistema. Es lo que está pasando con muchos diputados.

P.- ¿Y sobre Cañamero?

R.- Cada uno puede llevar la camiseta que quiera, pero personajes como el que llevaba (Bódalo) creo que hablan por sí mismos por otros actos que han hecho durante su carrera. Al final eso es Podemos, ¿no? Es importante porque a veces hay una especie de lavado de imagen, de socialdemocracia, para hacer ver que son los buenos de la clase y que otros como Ciudadanos parecemos los más malos del mundo. Al final, Podemos es el Pablo Iglesias de la ‘cal viva’ y lo que han venido defendiendo durante todo este tiempo.

«Errejón se esfuerza en maquillar a Podemos»

Respeto siempre a toda esa gente que vota a Podemos y piensa que en ellos puede haber una opción de cambio. Pero lo que no pueden hacer es engañar a los españoles y hablar, cómo se ha dicho en todo este tiempo, de que eran los moderados. He llegado a oír, incluso, que Podemos es la parte socialdemócrata moderada. Uno tiene que ser consciente de dónde está. No hay que huir de los ideales ni de lo que uno piensa y ellos intentan maquillarlo mucho. Íñigo Errejón se esfuerza mucho en eso. Pero, al fin y al cabo cada uno es lo que es y es así.

P.- ¿Por qué sois beligerantes con la corrupción de Podemos?

R.- Hemos sido bastante contundentes. De hecho, yo mismo en la redes sociales he exigido si iban a dar explicaciones de todo lo que está ocurriendo en Venezuela. Cuando Rivera y nuestro equipo fue a Venezuela se hablaba mucho de si Podemos acudiría a la Asamblea a rendir cuentas sobre su financiación. Rivera fue el único que le sacó, en el debate a cuatro, a Iglesias ese tema. No fue Rajoy ni tampoco el PSOE. Hay muchas cosas que tienen que explicar aunque haya algunas que no son ilegales pero sí son reprochables éticamente.

Lo último en España

Últimas noticias