Crisis del coronavirus

La pancarta del 8M en Barcelona también dejó contagiados en el Govern de Torra

8M
Alba Vergés, consejera de Salud del Govern, junto a Chakir El Homrani, consejero de Trabajo, en la manifestación del 8M en Barcelona.

Chakir El Homrani, consejero de Trabajo de la Generalitat de Quim Torra, acudió a la manifestación feminista del pasado 8M en Barcelona junto al resto de la delegación de ERC. Hace unos días reveló que está contagiado por el coronavirus. Perè Aragonès, vicepresidente del Govern, y Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, también acudieron con su delegación de ERC al 8M y han dado positivo en los últimos días.

Alba Vergés, consejera de Salud en el Govern, estuvo a escasos metro de El Homrani durante la movilización del 8M, como muestra la foto de esta noticia.

El propio consejero de Trabajo desveló su positivo por el COVID-19 a través de su perfil de Twitter. » El miércoles pasado decidí confinarme. Ayer di positivo en coronavirus. Tengo que trabajar desde casa y mantener el confinamiento por responsabilidad. Todo el equipo de la Consejería seguimos al pie del cañón para proteger a los más vulnerables de la epidemia. Yo actúo. Quédate en casa», ha señalado en las redes sociales.

Chakir El Homrani se hizo varias fotografías con otros miembros de ERC y manifestantes que se encontraban en la marcha. En una de ellas posó a escasos metros de Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.

La pancarta del 8M en Barcelona también dejó contagiados en el Govern de Torra
Chakir El Homrani posando a escasos metros de Roger Torrent.

Otros positivos en ERC

Otros dirigentes de ERC que estuvieron presentes en la manifestación del 8M junto y que han dado positivo por coronavirus en los últimos días fueron Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, y Josep Ginesta, secretario general de Trabajo. Aragonés dio positivo el pasado 15 de marzo, tal y como confirmó en las redes sociales: «He dado positivo en la prueba del COVID-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Estoy confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad».

Josep Ginesta también reveló que había dado positivo por coronavirus. «Hace unos días me confirmaron el positivo de COVID-19. Mi experiencia es que con un poco de Paracetamol, mucha agua y fruta, pero sobre todo, no olvidando las responsabilidades que todos tenemos nuestros ámbitos personales y profesionales, todo se supera», afirmó en un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias