Iglesias premia a su valedor del pacto con IU colocándole cabeza de lista por Córdoba y los ‘círculos’ se rebelan

investidura-pablo iglesias
Pablo Iglesias, en el debate de investidura. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha premiado a su valedor y persona de máxima confianza, Manolo Monereo, colocándole como cabeza de lista por Córdoba de cara al 26J. Tal y como contó OKDIARIO, el histórico dirigente de IU fue el negociador en la sombra y mediador estas últimas semanas para que Alberto Garzón y Pablo Iglesias se pusieran de acuerdo, limaran asperezas y se encaminara juntos en estas elecciones para dar su esperado ‘sorpasso’ al PSOE con Unidos Podemos. Ahora, Iglesias decide premiarle relevando a la diputada sevillana Marta Domíguez como cabeza de lista por Córdoba.

El fichaje de Monereo ha sido anunciado en la cuenta de Twitter de Iglesias a ‘bombo y platillo’. Sin embargo, no había pasado una hora y llovían las primeras críticas en Córdoba. En la propia formación no ha sentado muy bien la «segunda imposición de Iglesias». Explican que la diputada Domínguez concurrió en los pasados comicios como cabeza de lista en el partido de Iglesias «porque la puso a dedo». Los círculos cordobeses firmaron un manifiesto en contra para que la quitaran calificándola de «cunera» de la dirección nacional y apostaban por Antonio Manuel Rodríguez que fue el candidato más votado en Córdoba por los círculos de la localidad. «Eso no fue respetado», explican a este medio.

Estudian impulsar un nuevo manifiesto

Ahora la historia se vuelve a repetir con Monereo. La propia formación morada indica que se ha apostado por un «candidato independiente», puesto que Monereo dejó Izquierda Unida el pasado verano. Considerado como ‘mano derecha’ de Julio Anguita, los críticos señalan que el histórico de IU también ha influido para su ‘colocación’ como ‘número uno’ en Córdoba. Una parte de los círculos comienza a debatir si escriben y difunden otro manifiesto en contra del candidato y señalan que «este golpe de autoridad» no ha sido «nada democrático».

Lo último en España

Últimas noticias