Aniversario del 17-A

Pablo Iglesias y Podemos se olvidan del aniversario de los atentados de Barcelona

pablo iglesias
Pablo Iglesias durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).

Todas las fuerzas políticas y los principales líderes de estas han recordado este sábado el segundo aniversario de los atentados de Las Rambas y Cambrils. A excepción de Pablo Iglesias, que no ha hecho mención alguna al trágico ataque. Tampoco lo ha hecho Podemos en sus redes oficiales.

Un retuit sobre el Open Arms y un chiste sobre ‘moscas vascas’. Esa es la última actividad pública que ha tenido el líder de Podemos en sus redes sociales. Pablo Iglesias ha pasado por alto el aniversario de los ataques yihadistas en Barcelona. Ha sido el único de los grandes líderes políticos del país que no ha enviado mensaje alguno al respecto.

Iglesias, que se encuentra de baja por paternidad, se ha distanciado en las últimas semanas de sus redes sociales, aunque le ha quedado tiempo para el humor. Concretamente para un chiste sobre una mosca “de Bilbao” incrustada en un cristal roto.

Tampoco las cuentas oficiales de Podemos han hecho mención alguna al aniversario o a los distintos homenajes que se han desarrollado esta mañana en recuerdo de víctimas y heridos de estos atentados. Su último tuit, en la tarde del viernes, trata sobre el “drama” del abandono animal.

Otros miembros destacados de la formación tampoco han reflejado el aniversario. Es el caso de Irene Montero o de Pablo Echenique, quien sin embargo sí ha publicado esta mañana, a la misma hora en que se producían los homenajes en Barcelona, una reflexión sobre las inversiones de “los ricos españoles”:

El resto de los grupos políticos sí han reflejado en sus perfles oficiales diversas menciones y recuerdos a los atentados. Es el caso del PP, el PSOE, Ciudadanos y Vox. Así como de sus líderes Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Santiago Abascal y otros cargos de sus partidos.

Lo último en España

Últimas noticias