Congreso de los Diputados

Iglesias no puede con Egea e intenta burlarse de su acento murciano: «Vocalice un poco más»

Ver vídeo
Pablo Iglesias no puede con Teodoro García Egea e intenta burlarse de su acento murciano: "Vocalice un poco más".
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, siempre ha sido firme defensor de la España «plural y plurinacional» pero este miércoles no lo ha demostrado. El dirigente podemita se ha burlado en sede parlamentaria de Teodoro García, secretario general del PP, por su acento murciano. «Vocalice un poco más», le ha pedido Iglesias desde su escaño.

«Señor García Egea, lo primero, una cuestión de forma. Creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta. Si no le importaría, vocalizar un poco más en su siguiente intervención porque me ha gustado entender algunas cosas. De verdad que se lo digo con sinceridad», ha afirmado el vicepresidente segundo para tratar de ridiculizar al dirigente del PP. Esto ha provocado malestar en la bancada ‘popular’.

Teodoro García Egea ha replicado a Pablo Iglesias instándole a «salir más» por España. «Señor Iglesias, hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que aprender a entender todo», ha señalado con sorna el diputado del PP desde su escaño, provocando las risas y los aplausos del resto de sus compañeros.

Iglesias no ha desaprovechado la ocasión de volver a burlarse del dirigente ‘popular’ en su turno de contrarréplica. «Señor García Egea, a mí, su acento me encanta. Pero cuando habla usted muy deprisa, me costaba entenderle. Esta vez creo que le he entendido bien», ha asegurado el líder de Podemos tratando de contener la risa.

«Un pastelico de carne»

El propio García Egea ha colgado un mensaje en su perfil de Twitter tras el Pleno en el Congreso para volver a contestar a Pablo Iglesias. «El Iglesias de la España plural y confederal no es capaz de entender que hay más acentos en nuestro país. Un pastelico de carne y un asiático pal zagal», ha sostenido en este tuit.

«Se le acaba el tiempo»

«¿Considera el Vicepresidente Segundo que tiene alguna responsabilidad en el hecho de que el Gobierno de España sea el que peor ha gestionado la pandemia del COVID en Europa?», es la pregunta que le ha formulado Teodoro García Egea a Pablo Iglesias este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso. «Sí, asumo la responsabilidad del Gobierno. Le digo que asumo toda la responsabilidad y tengo una sensación con ustedes. Para ustedes la pandemia no ha sido ni una crisis sanitaria, ni una crisis social, ni una crisis económica, sino básicamente una oportunidad para intentar hacer caer al Gobierno», ha respondido el vicepresidente segundo.

«Señor Iglesias, España suma en dos semanas tantos casos de coronavirus como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Entiendo que usted no esté en esto, está con sus líos judiciales que le tienen muy ocupado y por eso quiere usted meter la mano en los jueces con la ayuda del señor Sánchez porque hoy Podemos tiene la peor cantera pero el mejor banquillo de la política española», le ha contestado el secretario general del PP.

Teodoro García Egea ha concluido su intervención con una feroz crítica contra el líder de Podemos. «Vino usted a ser el Robin Hood de la política española y ha acabado siendo el figurante en la foto del IBEX. Se le acaba el tiempo a usted y a su Gobierno. Tic, tac, señor Iglesias», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias