Iglesias huye de los periodistas para no responder por el ‘escoltagate’ de Podemos
Doce del mediodía. Congreso de los Diputados. El secretario general de Podemos y aspirante a la vicepresidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, había convocado a un acto junto a los periodistas Enric Juliana y Lola García, titulado ‘Nudo España: un año después’. A las puertas de la sala Ernest Lluch, donde se celebra el acto, los periodistas parlamentarios esperamos la llegada de Iglesias para escuchar sus explicaciones sobre el caso ‘escoltagate’, destapado por este diario. Iglesias ha utilizado una puerta secundaria para evitar encontrarse de cara con los medios de comunicación que esperaban poder preguntarle. Y así huir.
Hace unos días OKDIARIO avanzó la denuncia de la escolta de Irene Montero por obligarla a realizar tareas que no tenía asignadas, como ir a buscar comida o relacionadas con sus hijos. Ayer, dos abogados despedidos por la formación morada tras las informaciones de OKDIARIO rompieron su silencio. Denunciaron irregularidades en las finanzas del partido y en los procesos de primarias que, aseguran, «podrían conllevar responsabilidades penales».
Ante todos estos escándalos Pablo Iglesias ha preferido guardar silencio a defenderse de las acusaciones, documentadas, tanto de la escolta de su pareja como de los dos letrados fulminados por Podemos. El líder morado ha declinado hacer cualquier tipo de declaración. Fuentes de su gabinete recuerdan que habló el pasado lunes -antes de destaparse este segundo caso-. Ese día tampoco hizo mención alguna al caso de la escolta que ha demandado a Irene Montero.
Desde la formación morada explican a este diario que, probablemente, mañana Iglesias sí atienda a los medios de comunicación antes de participar en el acto del día de la Constitución, en la Cámara baja. A diferencia de lo que en el argot periodístico se conoce como un canutazo, donde los periodistas pueden preguntar, las declaraciones de mañana vendrían marcadas dentro el protocolo del acto, en un micro de pie dentro de una carpa, con una breve intervención del secretario general de Podemos sin preguntas. Es decir, de nuevo, silencio.
Lo último en España
-
Puigdemont no tiene prisa por volver: descarta pedir al Constitucional el atajo que adelantaría su regreso
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
-
El juicio a Begoña Gómez será en 2027 e impactará de lleno en los cálculos electorales de Sánchez
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo despejado y viento moderado en el valle del Ebro con descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden: tu gato no te ve como su dueño, en realidad piensa que estáis en la misma escala en la familia y tú no mandas sobre él
-
La reflexión de Bob Dylan sobre cómo puede influir la música en las personas: «Las canciones son pensamientos que por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar pensamientos»
-
La AEMET avisa de «peligro importante» por temperaturas extremas en estas zonas: «A partir del…»
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
-
Ramón García pregunta a unos concursantes del Grand Prix si son pareja y la respuesta ya es historia de la televisión