Elecciones generales 2019

Echenique recuerda a Rufián que ERC «tumbó los presupuestos y provocó las elecciones»

Podemos catalán euskera
Pablo Echenique y Gabriel Rufián.

Si se suponía que eran aliados, la convocatoria de elecciones ha roto, por lo visto, cualquier puente entre Podemos y ERC. Dos de sus prohombres más destacados, Pablo Echenique y Gabriel Rufián, se han encargado de hundirlo esta noche a cuenta de la entrevista en La Sexta esta noche de sábado al republicano… Y eso antes de que el catalán se pusiera a cocinar un pisto en directo ejerciendo de «cocinillas».

Con la entrevista a punto de empezar en La Sexta Noche, el dirigente podemita se despachaba con un agrio tuit en el que afirmaba tener «muchas ganas de ver a Gabriel Rufián», pero para «analizar por qué tumbó los presupuestos y provocó las elecciones en las que entró Vox al Congreso».

Un ataque directo que no acaba ahí porque, a continuación, Echenique aseguraba que «como eso no va a pasar porque lo llevan para que haga campaña contra Podemos» prefería «poner una serie» en su televisor para pasar la noche del sábado. No especifica cual.

Terminada la entrevista y antes de ponerse el delantal para ejercer de cocinero en el mismo programa, a Gabriel Rufián le ha dado tiempo para responder a Echenique con otro tuit cargado de ironía y también de una buena dosis de acritud.

«Mejor una novela», le recomienda Rufián, seguramente apremiado por el tiempo, en lugar de una serie televisiva. Y hasta le sugiere una, todo un clásico que también es una indirecta en toda regla: «El Conde de Montecristo». Un texto que, desde luego, permite todo tipo de interpretaciones en clave política.

La gran obra de Alexandre Dumas, no obstante, también tiene su traducción tanto a la gran pantalla como a la pequeña en forma de serie. Así Echenique podrá compaginar sus deseos con la de su ex compañero de Hemiciclo donde han compartido escaño aunque haya sido sólo por unos meses.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias