Echenique ataca a Lámban por tener opinión propia y criticar políticas del Gobierno socialista

El presidente aragonés ha calificado a ERC de «aliado inquietante» para las cuentas públicas

Pablo Echenique Javier Lambán
El presidente de Aragón , Javier Lambán (PSOE) con el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique

Pablo Echenique se ha lanzado a la yugular del presidente de Aragón, Javier Lambán, por, al parecer, no secundar el pensamiento único. En un tuit bastante poco tolerante asegura que si Lambán «estuviera en el PP notaríamos poca diferencia».

Así se ha expresado en Twitter sobre las declaraciones de Javier Lambán, que calificaba a ERC como un «aliado inquietante» para las cuentas públicas y censurase la aprobación de la enmienda (consensuada entre PSOE, ERC y Unidas Podemos) para que el castellano deje ser lengua vehicular en educación.

En una entrevista en Onda Cero el dirigente autonómico también ha dejado claro que Ciudadanos le parece un «aliado muy tranquilizador».

Para abundar es su tesis y ‘elaborado análisis’, Pablo Echenique argumenta contra Javier Lambán que «defendió la Ley Wert del PP y dijo que le tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista». O sea, que el portavoz parlamentario de Podemos no parece de los que entienden y defienden que cada individuo puede tener sus propias opiniones, al margen de las de un partido. Sobre todo cuando las del partido son criticadas por ser tan sectarias como demuestran en muchas ocasiones las de sus dirigentes.

De cara a la negociación presupuestaria, Unidas Podemos apuesta por lograr un acuerdo entre el Gobierno de coalición y el denominado ‘bloque de investidura’, en el que circunscribe a ERC.

El propio Echenique señaló recientemente que están «muy orgullosos» de la enmienda incorporada en la LOMLOE, pues situar al castellano como idioma vehicular en la enseñanza fue una invención que se introdujo en la ley que impulsó el exministro ‘popular’ José Ignacio Wert.

Lo último en España

Últimas noticias