Casado dice que Sánchez no será «capaz de evitar la crisis» tras el «varapalo de Bruselas» a sus cuentas

Pablo Casado
El candidato por el Partido Popular a las elecciones generales, Pablo Casado, en un acto de su partido. (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha criticado este miércoles a Pedro Sánchez por el último «varapalo de Bruselas» a las cuentas presentadas por el Ejecutivo socialista.  «La Comisión Europea rebaja la previsión de crecimiento, y no se cumple con el déficit. La crisis ha llegado y Sánchez no es capaz de evitarla. Con el PP en el Gobierno llegaremos a tiempo de pararla», ha asegurado Casado en su cuenta de Twitter.

Poco después, en declaraciones a ‘El Cascabel’ de Trece, el líder de los populares ha lamentado que Sánchez «se haya cargado» en apenas un año «toda la inercia económica» generada por el PP.

En este contexto, Casado ha apostado por reducir la burocracia del PSOE y por «expertos» en la materia para afrontar la situación. El propio Casado ha citado a la ex ministra y e xpresidenta del Congreso Ana Pastor, que estaría en un hipotético Ejecutivo de los ‘populares’ tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

«Bruselas dice que estamos engañando las cifras. Sánchez propone con Podemos unos presupuestos que suben 7.000 millones de euros los impuestos y un programa con 30.000 millones de gasto publico. Lo que no puede ser es ir a la ruina», ha remachado.

Varapalo de Bruselas

La «solidez económica» española a la que se refería Pedro Sánchez en el debate electoral cada vez tiene más frentes abiertos. Y es que la Comisión Europea (CE) rebajará este jueves las previsiones de crecimiento de España en cuatro décimas, del 2,3 al 1,9%.

Cabe recordar que en el informe lanzado por Bruselas el pasado mes de julio, la CE aumentó la previsión de crecimiento del PIB español hasta el 2,3%; sin embargo, en plena campaña electoral, los técnicos comunitarios han decidido recular y rebajar en cuatro décimas la previsión que hicieron en julio. El motivo: la revisión estadística realizada por el INE hace unos meses y la «notable» desaceleración en el conjunto de la Eurozona.

Además, la rebaja no se ha centrado únicamente en este año, toda vez que el organismo que dirige Pierre Moscovici apunta a un crecimiento del 1,5% en 2020, frente al 1,9% anterior.

Lo último en España

Últimas noticias