Ovación cerrada a Carlos Mazón en el acto del PP nacional en Asturias
El PP ha mostrado unidad en su apoyo a la gestión del presidente valenciano de los estragos de la DANA
Carlos Mazón se ha mostrado emocionado, dando las "gracias" a los presentes y lanzando besos
La cumbre que el Partido Popular ha celebrado en Asturias este fin de semana para perfilar sus grandes retos y propuestas de cara al 2025 ha dedicado una sonora ovación al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, mostrando así el respaldo unánime del partido a la gestión que el popular ha hecho de la trágica DANA que asoló la comunidad el pasado 20 de octubre.
El PP ha cerrado su cónclave en Oviedo con la firma de la Declaración de Asturias, un decálogo de medidas muy centrado en el problema de la vivienda en España. Esta declaración ha sido firmada por todos los presidentes autonómicos del partido y en el turno de Mazón ha sido cuando se ha podido escuchar la más contundente ovación.
Cuando ha sonado por megafonía el nombre de Carlos Mazón, todos los presentes, con los presidentes y el propio Feijóo a la cabeza, han comenzado a aplaudirle. Mazón ha dado la mano al líder de su partido e inmediatamente ha comenzado a saludar a sus compañeros, a dales las «gracias» y a lanzar besos al público. Tras medio minuto de aplausos, el valenciano ha plasmado su firma en la Declaración de Asturias.
El PP en su conjunto, con su cúpula y presidentes autonómicos, han mostrado así unidad en torno a su presidente valenciano. Un gesto que se suma a todos los ya mostrados por Alberto Núñez Feijóo. El último se pudo ver hace tan sólo unos días, cuando el líder del PP acudió por tercera vez a Valencia para apoyar a los afectados por la DANA.
En un viaje sin alardes mediáticos, Feijóo comprobó in situ la recuperación de varios municipios y pedanías tras la asoladora DANA y sirvió para respaldar de facto el trabajo del Gobierno valenciano y su presidente Carlos Mazón en la reconstrucción. Allí lanzó un claro mensaje contra Pedro Sánchez: «Prefiero políticos que dan la cara que a los que hacen de la resistencia su modo de vida».
Feijóo en su cónclave en Asturias
Antes de la firma de la Declaración de Asturias, Alberto Núñez Feijóo ha intervenido ante los suyos acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «imitar» a Nicolás Maduro, al que ha calificado de «dictador», cambiando la ley para que no juzguen a su familia. En referencia a la mordaza judicial que quiere aprobar el PSOE.
El líder de la oposición ha argumentado que la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso para, entre otras cosas, impedir que los partidos ejerzan la acusación popular, son en realidad «indultos preventivos para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país».
Feijóo ha señalado que la España de Sánchez «ha sido un freno» y no «un motor contra la tiranía» de Nicolás Maduro y ha afirmado que «no solo la combate, sino que hasta la imita» con la proposición de ley sobre Justicia.
Lo último en España
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre