Independentismo en Cataluña

Otro ataque separatista: los radicales pintan lazos amarillos en el garaje de la casa de Albiol

"Sobra cualquier comentario", lamenta el aspirante del PP a la alcaldía de Badalona en las próximas municipales

Es el segundo ataque en un mismo fin de semana contra dirigentes populares

Lazos amarillos pintados por los separatistas en el garaje de Xavier García Albiol. (Foto: @Albiol_XG)
Lazos amarillos pintados por los separatistas en el garaje de Xavier García Albiol. (Foto: @Albiol_XG)

El ex líder del PP de Cataluña y diputado en el Parlament Xavier García Albiol ha denunciado este domingo que unos radicales han pintado varios lazos amarillos en la puerta del garaje de su casa de Badalona.

En un mensaje en Twitter, Albiol ha colgado un vídeo en el que muestra varios lazos amarillos que ha encontrado pintados esta mañana en la puerta del garaje de su casa de Badalona (Barcelona). «Sobra cualquier comentario», lamenta. Albiol aspirará  a la alcaldía de Badalona en las municipales del próximo año.

Se trata del segundo ataque registrado el mismo fin de semana contra dirigentes del PP en Cataluña. El actual presidente de los populares en esta comunidad, Alejandro Fernández, denunció también ayer que unos desconocidos habían pintado esvásticas y causado destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona.

El propio Albiol se solidarizó así con Alejandro Fernández antes de recibir el ataque en la puerta de su garaje: «Bueno, supongo que para Sánchez, esto, como lo ocurrido en el domicilio de Llarena o en la comisaría de Polícia en Terrassa seguirá siendo un tema menor y aislado ¿verdad?».

Levy responsabiliza a Torra

Este domingo, antes de conocer la pintada con Albiol, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha vinculado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «azuce», a su juicio, a los comités de defensa de la República «a la violencia», con el ataque denunciado por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

«No merecemos a un presidente de la Generalitat que azuce a los CDR, a los comités de defensa de la República, a la violencia y luego tengamos que ver, con dolor y tristeza, cómo el líder de los populares en Cataluña ve que en su domicilio entran a sabotear, a pintar, a pinchar las ruedas de su automóvil», ha alertado Levi, en el transcurso de una visita realizada este domingo en Vigo.

Levy ha criticado que, tras estos actos, «el señor Torra no haya hecho ni una sola declaración de condena hacia lo que ha sucedido». «Y eso es causa de que quien siembra odio recoge tempestades, lo vimos en el sabotaje a la casa del juez Llarena, que tampoco supuso la condena del Gobierno de la Generalitat», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias