Las otras víctimas del tarifazo eléctrico de Sánchez: «Pagamos la luz para que la disfrute el okupa»
Cuando Iglesias pedía guardar un minuto de silencio por «las víctimas de la pobreza energética»
La demagogia de Sánchez no frena el precio de la luz: bate récord histórico en 188 €/MWh, un 280% más
La escalada imparable del precio de la factura de la luz hace estragos en los propietarios perjudicados por la okupación. Son las víctimas silenciosas del drama del tarifazo eléctrico de Pedro Sánchez. OKDIARIO se ha desplazado hasta el inmueble situado en la calle Manuel Altolaguirre, en la Barriada las Delicias de Málaga. Allí viven Paco y Margarita, propietarios que tienen que pagar la luz más cara de la historia para que la disfrute los okupas de su piso.
Este es el desgarrado testimonio de una madre y un hijo que sufren la lacra de la okupación. Temen que si dejan de pagar, el banco termine embargando sus bienes. «Yo no quiero ir al calabozo», explica Paco. «Lo único que he hecho en mi vida es cuidar de mi familia, mi marido y mis cinco hijos. Sólo quiero lo que es mío», insiste con la voz rota Margarita. El piso dispone de 70 metros cuadrados y cuenta con 3 habitaciones y dos baños. Desde hace 19 meses que los inquilinos han dejado de pagar el alquiler de arrendamiento.
«No llegamos a fin de mes. Sube la gasolina y la luz, y encima tengo que pagar por lo que no disfrutamos», lamenta Paco. Tanto él como su madre, Margarita, llevan 19 meses pagando religiosamente las facturas de su inmueble okupado.
Madre e hijo viven en Málaga y llevan desde el inicio de la pandemia afrontando las deudas de sus okupas. «Tienen todo el día la luz encendida», denuncia una vecina ante las cámaras de este periódico. Un verdadero problema cuando la factura de la luz bate récords históricos. «No llegamos a fin de mes. Sube la gasolina y la luz, y encima tengo que pagar por lo que no disfrutamos», afirma Paco.
Según los últimos datos del ministerio del Interior, las denuncias se han disparado un 41% en los últimos 4 años. De poco está sirviendo la nueva ley de desahucio exprés que unifica la actuación de Policía Nacional y la Guardia Civil para elaborar atestados en casos de allanamientos y usurpación, y desalojar a los okupas de forma exprés. En 2020, durante la pandemia que mantuvo al país confinado, Interior registró 14.675 denuncias por okupación de viviendas, una media de 40 diarias.
Lo último en España
-
Cerco a Espadas: más de 60 militantes del PSOE de Jaén piden su relevo al frente del socialismo andaluz
-
Vox clama contra Compromís por amagar con una moción de censura tras la DANA: «Pretenden otro 11M»
-
Orden de busca y captura contra el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para evitar ir a la cárcel
-
El alcalde de Elche señala a la CHJ por la tragedia de Valencia: «Es la primera responsable»
-
García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir «un poquito de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso
Últimas noticias
-
El mensaje de Alemania a sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
-
Todo sobre Bruno Vila: su edad, estudios, en qué trabaja y cómo ha llegado a Telecinco
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora según un experto
-
Cerco a Espadas: más de 60 militantes del PSOE de Jaén piden su relevo al frente del socialismo andaluz
-
Puntúan a su restaurante con una estrella y su respuesta desata las ovaciones en redes: «No es motivo»