Óscar Puente: «No es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro»
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que «no es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro» y ha asegurado que el líder socialista, Pedro Sánchez, no se ha «podemizado», sino que «lo que ha hecho es no estar ciego, abrir los ojos a la realidad y tratar de dar una respuesta» a la sociedad.
En una entrevista en El Economista, Puente ve una «muestra de inteligencia» la rectificación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al haber alcanzado un pacto de gobierno con Podemos en su comunidad.
Y, aunque señala que ahora mismo la suma no da para formar uno a nivel nacional con Podemos, no lo descarta. «No es posible, pero no es descartable, igual que no lo son gobiernos de coalición con otras fuerzas políticas», resalta.
Argumenta que el PSOE no puede apoyar una alternativa de gobierno con partidos que plantean una ruptura del país y concluye que, por tanto, tampoco es descartable que la legislatura se alargue.
«Ningún alcalde socialista facilitará el referéndum»
Según dice, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «parece que está teniendo apoyo suficiente para aprobar los Presupuestos de 2018 y va a intentar agotar la legislatura».
Además de la rectificación de García-Page, el portavoz socialista también valora la marcha atrás de otros barones territoriales como el valenciano Ximo Puig y el extremeño Guillermo Fernández Vara.
Sobre la andaluza Susana Díaz, rival de Sánchez en la pugna por el liderazgo del partido, dice que su actitud es «un caso aparte», porque «todavía no ha encajado ni ha asimilado» su derrota en las primarias.
«Susana debe entender y asimilar la nueva situación y espero que adopte posiciones razonables. El enfrentamiento de Susana con Ferraz es malo para ella», advierte Puente, quien espera que «el tiempo le vaya curando esa herida y se ponga al servicio del partido y del secretario general».
El portavoz del PSOE también habla en la entrevista sobre el referéndum previsto en Cataluña para el próximo 1 de octubre y garantiza que «ningún alcalde socialista va a poner a disposición del referéndum infraestructura municipal, porque estaría cometiendo una ilegalidad, y el PSOE no lo podrá amparar.
Lo último en España
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
Trump acepta un alto el fuego de dos semanas si Irán abre Ormuz como paso previo a la paz
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»