Olona denuncia la «ineficaz gestión de Pedro Sánchez» y le pide medidas «urgentes» para el turismo

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox.
Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox.

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, ha instado al Gobierno a que impulse «medidas urgentes» para aumentar el número de viajeros que visitan la provincia y promocionar el comercio, ya que «miles de familias dependen de estos sectores tan duramente castigados por la crisis sanitaria, social y económica originada por la pandemia» de covid-19.

Según ha informado Vox en una nota, Olona, por medio de una pregunta presentada a la Mesa del Congreso, ha criticado «la ineficaz, tardía y errante gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha destruido gran parte del tejido empresarial y económico» de España.

«Pese a que algunos cargos del actual Gobierno ataquen al sector turístico, no hay que olvidar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2019 representó el 12,3 por ciento del Producto Interior Bruto», siendo el que «más aporta a la economía española, generando cerca de 2,62 millones de puestos de trabajo». Asimismo, «el impacto del turismo sobre el comercio es más que evidente», ha agregado Olona.

El estudio sobre la Coyuntura Turística Hotelera del mes de julio de este año ha apuntado que Granada recibió 87.696 viajeros –un 67 por ciento menos que en el mismo mes de 2019– y se produjeron 181.470 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 70 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

«Es vital que se prorroguen los ERTE a las empresas de Granada relacionadas con el turismo y a los comercios, para su supervivencia y la de toda la economía de la provincia, ya que son nuestro motor del empleo, y si desde el Ejecutivo no ponen en marcha un plan real y solvente, se verán obligados a cerrar», ha alertado la también portavoz adjunta de Vox en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias